Listin Diario Logo
26 de mayo 2017, actualizado a las 09:38 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 05 de enero de 2011
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Plegaria para el 2011

  • Plegaria para el 2011
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com

Señor, te pido en este nuevo año que me sigas dando fortaleza para tratar con seres humanos diferentes.

Dar pasos positivos, aunque tenga los pies chiquitos, para dejar huellas firmes que sirvan de ejemplo a mis hijas.

Te pido que me sigas permitiendo meterme en lo que “no me importa”, sabiendo tú, que hasta el agua que se desperdicia lavando carros en los parqueos, el humo que emanan los vehículos por descuido de sus dueños, el ruido en la ciudad, sí me importan, porque estoy viva y quiero seguir existiendo, pues aunque habrá vida eterna, quiero aprovechar ésta.

Dame fortaleza para sufrir callada lo que observo a mi alrededor: artesanía extranjera con la inscripción “Hecho en Rep. Dom.”, en un “gift shop” le ofertan  a un turista cigarros que son cubanos, existiendo en nuestro país también buenos tabacos. Nuestra identidad ¿es que la desconocemos y por eso no la apreciamos?, ¿o nos gusta más lo de afuera que lo de adentro? Concédeme seguir bailando, porque es parte de mis “entradas” y salidas a lugares sanos que me acogen semanalmente. Esto me hace recordar a Olga Guillot cuando vino en el 2009 al Congreso del Bolero en el Centro León y me expresó que yo le caía muy bien porque era una chica “jacarandosa”. Y le agregó la frase: “La vida es un carnaval y hay que vivirla con alegría”.

También concédeme disfrutar de la vida sin pasarme de los límites, sin perder la cabeza, y que mi “amigo” alemán no me ronde por las esquinas tratando de esconderme las cosas.

Por último, quiero pedirte que no me cambies a estas alturas del juego. Déjame así como soy, deseando cada día que mis amistades y familiares consigan todo lo que tienen en proyecto para yo también disfrutarlo. Otro último: Dale, a las personas que no soportan mis críticas, yo sabiendo  que me aman en silencio, un aura positiva para que puedan ver más allá del Universo las maravillas que tú nos ha brindado en este espacio terrenal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre