Listin Diario Logo
27 de abril 2017, actualizado a las 12:40 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 15 de septiembre de 2010
1 Comentarios

FOLCLOREANDO

Me duele el agua

  • Me duele el agua
Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Porque es el liquido más “preciado” que tenemos y se nos está agotando. Porque en las escuelas y colegios no se educa para que no lo malgasten.

Porque en el hogar se enseña a cocinar para atender a los futuros maridos y no a racionalizar el agua. Me he encontrado enemigos en mi comunidad, porque he protestado cuando en los parqueos lavan los carros con el agua que nos llega tres días a la semana. Me duele el agua, porque precisamente son las personas que no pagan el agua o que pagan RD$94.00 mensual las que dos y tres veces a la semana lavan sus casas y escaleras con un desperdicio tremendo del “preciado” liquido. ¡Tendré que pagarlo! ! Co…! Me duele el agua, porque cuando lavan los platos o cepillan sus dientes dejan las llaves abiertas. Porque cuando hace calor improvisan piscinas en los barrios para refrescarse y dejan las llaves abiertas y no tienen conciencia de que falta poco para que nos estemos “matando” por un chin de agua. Me duele el agua, porque precisamente vendrá una guerra y no será por petróleo, será por agua.

Me duele tanto el agua cuando observo una tubería rota, que dura hasta una semana y nadie le hace caso, porque los vecinos no tienen dos dedos de frente para llamar a la CAASD y reportar esa avería.

Me duele muchísimo que para mejorar el servicio tengan que poner un contador, porque es la única manera que el ser humano economiza de manera obligada. Pero el agua me duele muchísimo más, porque mientras la estoy racionando, otros se dan “vida” y cuando haya escasez mundial estaré sufriendo igual que ellos, porque estaré en la misma situación de los que no tienen conciencia y les da “tres pitos” que esta situación ocurra.

Por eso, tengo derecho a protestar en cualquier parte del mundo por el agua, porque soy un ser humano y por ende usuaria de este servicio, como los que vivimos en este planeta. Actuemos como celadores de este servicio y sintámonos con derecho a decirle a quien sea que arregle la “zapatilla” para que la llave no gotee.

COMENTARIOS 1

Comentó: Sunny
De:República Dominicana
Sra. da pena y verguenza ajena, la indolencia que existe en cuanto a este recurso, en la urbanizacion donde vivo, hay una iglesia evangelica que por RD$75.00 pesos lo que cuesta una flota, hay un desperdicio de agua que da pena. Y no solo es ahi, es en muchos lugares de la ciudad que pasa eso.



15 sep 2010 01:23 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre