Listin Diario Logo
23 de marzo 2017, actualizado a las 09:59 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 25 de agosto de 2010
2 Comentarios

FOLCLOREANDO

El estres de la ciudad

  • El estres de la ciudad
Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

No sé si le estará pasando lo mismo que a mí, pero no soporto el estrés que se coge cuando salimos en la mañana hacia nuestro trabajo, o cuando simplemente estamos haciendo diligencias en el área metropolitana, o en las zonas periféricas de la ciudad.

Ese estrés no es producto de los tapones. Ojala fueran los tapones. Es el asedio de los seres impertinentes que quieren “limpiar” los cristales de los vehículos y si no lo aceptamos ¡ay de nosotros! Los quieren limpiar, independientemente de que ellos los vean relucientes. Supongamos que limpiaron el cristal en la Avenida 27 con Churchill y se le dio una boronita. Pues cuando llegamos a la Avenida Núñez de Cáceres hay otro pelafustán que le echa agua al cristal ya limpio. El asunto es molestar, y otras palabras que no publico pero que ustedes se las imaginarán.

¿Y los que venden limpiavidrios, perritos, flores, frutas de la estación, cobertores de guía, cargadores, “cover” de celulares, alcanfor, dvd, fundas plásticas, bonos? que lo que hacen es que nos “enculillemos” con estas acciones que deben regularizarse.

¿Y los que piden? Hay una anciana ubicada subiendo la Avenida Winston Churchill, con una virgencita cargada, que debe tener en su casa una caja fuerte con todo lo que ha pedido. La pobre virgencita esta a la intemperie, igual que ella, lucen cansadas. Esa virgencita tiene ya vergu¨enza de que pidan a nombre de ella, llueva, truene o ventee. Lo peor del caso es que si no le damos la limosna nos “bendicen” como el doctor Merengue y los que limpian cristales rayan el vehículo.

Asi que tenemos que estar alertas cuando no aceptemos el pedido de esas personas, ya que pueden hacernos daño. Considero que los únicos vendedores que deben estar en las esquinas, porque no asedian a los conductores, son los que venden tarjetas de teléfonos y periódicos.

Estos son servicios diferentes y los vendedores reciben un pago por las empresas que los contratan. No sé si en otros países ocurre lo mismo, pero lamentablemente la ciudad se ha puesto insoportable.

Los culpables somos nosotros mismos que los hemos acostumbrado a este negocio. Y pensar que la mayoría de los jóvenes que están en esos menesteres no usan el dinero para comer...

COMENTARIOS 2

Comentó: Socrates
De:República Dominicana
Hola xiomi muy buen comentario te felicito Socrates Perez sperez@kolareal.com.do



25 ago 2010 12:56 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: nitrico
De:Argentina, BUENOS AIRES
la autora de la nota pregunta si en otrs ciudades del mundo ocuure lo mismo si le sirve de consuelo de dire que en la Argentina no importa que ciudad sea pequeña o grande ocurre este fenomeno lamentablemente amparado por policias y politico corruptos



25 ago 2010 09:16 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre