Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida miércoles, 09 de junio de 2010
1 Comentarios

FOLCLOREANDO

La Fiesta de la Música 2010

  • La Fiesta de la Música 2010
Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Cuando el director de la Alianza Francesa de Santo Domingo, Jean Solito se reunió conmigo la semana pasada  para hablarme de esta actividad, jamas pensé que me entusiasmaría tanto. Me expresó  que es un evento donde se une la música, los músicos y el pueblo,  una fiesta popular inscrita en el marco de un evento internacional  que se hace en 310 ciudades de Europa. Pues no me quedó más remedio que apoyarlo e imaginarme  la algarabía y el entusiasmo que reina en esas ciudades y ¿por qué no se puede realizar en este país? Pues este sábado próximo se hará una réplica de lo que se realiza en el mundo el 21 de junio de cada año, celebrando el solsticio de verano,  que es el día más largo en Europa y final de la  primavera e inicio de verano.

La Fiesta de la Música es una manifestación espontánea y popular en la que se concentrarán los grupos musicales, de 6:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche, en el entorno de la Zona Colonial para sensibilizar a las personas de diferentes edades a que vivan y disfruten las expresiones musicales. Vamos todos a llevar instrumentos musicales, pitos, cornetas, tamboras, maracas, cencerros, campanas, queremos ritmo y melodía, queremos diferentes géneros musicales, diferentes razas, conoceremos artistas y músicos anónimos y otros que se iniciarán ese día y se foguearán para el próximo año. 

Los conciertos son gratis, y estarán tocando en plazas, calles e instituciones culturales  de la zona. Ya en la Alianza se han realizado dos versiones con 60 grupos musicales. Ahora, será mucho más abierta la fiesta, naturalmente, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Casa de Teatro, Fundación Juan Mayi, el Hostal Nicolás de Ovando, Turismo, el Clúster Turístico, la Junta de Vecinos de la zona, el Centro Cultural de Brasil, el Taller Público Silvano Lora, Centro Cultural de España, el Teatro Guloya, Teatro Las Máscaras, entre otras instituciones que apuestan a que esta será la gran fiesta que celebraremos no solo los dominicanos y franceses, sino todos los que vivimos en este país, que es un vecindario.     Vamos a apoyar con nuestra presencia a la Alianza Francesa en Santo Domingo, representada por su director, Jean Solito y por su encargada cultural, Emeline Deridder, haciendo nuestra esta Fiesta de la Música 2010.

COMENTARIOS 1

Comentó: Socrates
De:República Dominicana
Hola Xiomara como esta espero que te encuentre bien siempre leo tu columna



09 jun 2010 05:41 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre