Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 21 de abril de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

¡Palo si boga y palo si no boga!

Xiomara Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

¡Dios mío! ¿cuántas veces se han criticado los parques canquiñas? , sin embargo es el disfrute de los niños que gozan con los vaivenes, el sube y baja y los demás juegos.

Ojalá que imitemos las cosas buenas y piensen en los adultos del mañana. Los juegos son parte importante en el sector infantil. Ojala que en todos los pueblos existan las famosas canquiñas. Recuerdo el parque de los juegos en Puerto Plata, frente a los bomberos. Cuántas vueltas dimos allí y todavía lo recuerdo.

Y jamás se podían comparar con esas canquiñas.

Sólo era un trompo, un sube y baja. Los infantes tienen derecho a disfrutar sanamente.

Hay espacios físicos en la Capital que se están usando para otras cosas. ¡Vamos a “peinarlos”! No le demos oportunidad a la vagancia, al sedentarismo, vamos a jugar con nuestros hijos para que luego no nos lamentemos.

Todo lo que está pasando en esta sociedad es producto de la poca atención que les ponemos a ellos. Tampoco nos vayamos a los extremos.

Existen padres que dicen que sus hijos les tienen confianza, cuando no es cierto. La confianza está en que nuestros hijos se sientan estimulados, apoyados y seguros, dándoles afectos, porque si no, otros se lo darán. Así que “ojo pelao” con esto. ¡Ay, me salí del tema!

Pues, volviendo a los parques, el temático que está en la John F. Kennedy con Lincoln es de lo más gracioso.

Visualmente me afecta positivamente.

Antes de hacer esta columna pregunté a mis hijas y a otras personas al azar sobre el tema. Dicen que está muy original y que es diferente a los demás. Pasamos dos veces al día por el lugar y nos deleitamos visualmente con cosas diferentes, porque en este país no hay jirafas, elefantes, monos. Solo en el zoológico.

Si hubieran colocado perros, gatos, chivos, cerdos y gallinas también iban a protestar. Estoy a la espera de la hiedra que revestirá a estos animales.

Dejemos a nuestro Síndico trabajar. Solo hay que pasearse por la avenida Duarte. Ni hablar de la recogida de basura. Fui una mañanita al Ayuntamiento del Distrito para un asunto de mi comunidad y eché un vistazo y me di cuenta del monitoreo de la recogida de basura por mi sector y eso fue lo que me motivó a pagar con gusto unas facturas atrasadas.
Amen

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre