Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:34 PM
La Vida 19 Abril 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS
Dermatitis atópica de nacimiento
Compartir este artículo
Antonio Castillo
aj.castillo@codetel.net.do

Pregunta:
Estimado Dr. Castillo:

Soy paciente con dermatitis atópica de nacimiento. Los síntomas que presento son resequedad extrema de las manos, los pies, la cara y el cuerpo, la parte interna de los codos, acompañada de comezón constante. La piel de las manos se me pone como una vieja muy plegada y uso betametasona en crema desde que tengo 12 años. Me gustaría saber su opinión.
Wendy C.

Respuesta:
Estimada Wendy:

Como tú misma lo dices, sufres de una dermatitis atópica, pero el tratamiento que te están dando fue excelente hace muchos años. Actualmente existen nuevos y mejores medicamentos para tratar la dermatitis atópica que te permiten llevar una vida completamente normal, pues la betametasona puede darte muchos efectos secundarios.

Lo primero que hay que hacer es establecer las causas de tu alergia para poder evitar los síntomas. En lo que se refiere al tratamiento más moderno para tratar la dermatitis atópica, en caso de que tu problema sea alérgico, se están usando las vacunas sublinguales con muy buenos resultados. Creo que tu problema se solucionaría si vieras a un alergista para que te ponga un plan de tratamiento que sirva mejor a tu problema.
Espero haberte ayudado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar