Listin Diario Logo
28 de marzo 2017, actualizado a las 09:51 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 10 de febrero de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Lo nuestro es lo verdadero

Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Es un mensaje que llena de luz a nuestra dominicanidad. Sí, debemos no solo amar lo nuestro sino apreciarlo. Quién sino nosotros como dominicanos debemos tener claro que por ser nuestro debemos valorarlo, mimarlo.

Hace tiempo escribí que la cultura es diferente en cada país, por tanto su folklore, que es la cultura tradicional, también. No hay folklore feo ni bonito, hay folklore diferente. Debemos tener conciencia de todo esto para sensibilizarnos sobre nuestra identidad. La mayoría de los carnavales en nuestras provincias también tienen su propia identidad, lo que enriquece nuestras tradiciones.

Esto se reflejó en la campaña de la cerveza Presidente como marca de nuestra identidad exhibida en el acto de la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Cultura, para dar apertura oficial al Carnaval Dominicano, Bernarda Jorge, agradeció el apoyo de la empresa confirmando la unidad para esta celebración.

El montaje realizado en la Plaza Juan Barón fue un verdadero espectáculo donde el brillo, la algarabía, el sonido de los cascabeles y la música de Johnny Ventura y Toño Rosario pusieron a vibrar a los que acudieron a la tarima VIP y al público en general que gozó un mundo con el reciente tema carnavalesco del Caballo “Cómprate tu careta, que ya yo me puse la mía” y fue real, el elenco de bailarines se puso la careta con el rostro sonriente de Johnny, porque ya el Caballo la tenia puesta ¡je, je, je !!!!! Y bailaron en comparsa con el nombre Los Venturosos.

La Cervecería presentó su cartelera de apoyo al carnaval dominicano en las provincias donde se estarán celebrando los carnavales, con la participación de artistas populares.

Compartimos con mucha gente querida, como el gestor cultural Víctor Piñeyro; Luis Marino López, Niní Cáffaro, asesor de por vida de la Cervecería Nacional, y el poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010. También con Marisol Martínez, gerente de Marca Presidente y Joselle Heinsen, ejecutiva también de esa empresa.

A las personas interesadas en conocer las fechas de los carnavales provinciales, escribir a mi correo o comunicarse con la Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre