Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 03 de febrero de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

No comparto con todo el mundo

Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

En este año me estoy juntando con las personas que disfrutan el encanto de la vida simple, que siempre hablan de cosas positivas, de proyectos, de los recuerdos de familia que están en la memoria, de los valores, que, por cierto, se están perdiendo.

En estos momentos no necesito que el país entero me quiera, me adore, porque no sucederá y mucho menos con una columna donde solo estoy exponiendo mis puntos de vista que afectan intereses. No me importa.

En estos momentos solo me importan los estímulos que recibo por correos electrónicos de personas que no conozco personalmente, pero que manifiestan empatía con lo que externo.

También me importa el trabajo que se hace en la Dirección Nacional de Folklore (Dinafolk), donde estamos dejando huellas visibles para la posteridad. Me importa mi familia, mis pocas pero excelentes amistades, como, desde hace algunos años, don Américo Mejía Lama y Luis Marino López de Adrian Tropical.

Mientras muchos se ufanan en decir que es el Estado el responsable de todo lo que tiene que ver con la política cultural, Luis Marino y su familia se han embarcado en una empresa familiar que está aportando no solo en la gastronomía dominicana, sino también en mantener vivos los valores patrios y nuestra cultura tradicional durante todo el año.

Eso se llama trabajar. Luis Marino no está chismeando ni enarbolando la bandera de la desintegración, don Marino está haciendo el papel que todos deberíamos hacer como dominicanos, sin pensar que es el Estado el responsable de nuestra dominicanidad.

Ojalá hubiera muchos Luis Marino López y Américo Mejía, porque esta gente sí que trabaja y lo más hermoso es que la familia también está involucrada física y emocionalmente en todos sus proyectos.

El lunes se dio a conocer la campaña “Santo Domingo patriótico”, que consistió en un mapa denominado Ruta Patriótica, “A gozar bailando típico”, realizada por don Américo Mejía. Mañana tempranito viajaré a Navarrete a una degustación en la que habrá ocho acordeonistas que pondrán de manifiesto su versatilidad musical.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre