Listin Diario Logo
27 de abril 2017, actualizado a las 12:40 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 17 de febrero de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Los valores patrios

Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

El Ministerio de Cultura depositó el lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de conmemorarse un aniversario más de la gesta heroica. La mayoría de los funcionarios y empleados estuvieron allí acompañando al Ministro de la institución, José Rafael Lantigua, en esta acción que es de todos.

Durante este mes muchas instituciones depositan ofrendas para honrar a los próceres, reafirmando lo orgullosos que nos sentimos de ser dominicanos, de amar nuestro Himno Nacional, nuestra Bandera, nuestro Escudo.

Estamos en el mes de la Patria, reafirmémoslo, pero no olvidemos que todos los días del año nuestros estudiantes deben tener conciencia de lo que somos como pueblo, que no se “embotellen” nuestra historia, que los profesores de las escuelas públicas y privadas les cuenten la historia como lo que es, una narración de un hecho pasado que nos importa a todos. Si esos profesores se la contaran como un cuento, otra cosa fuera. No hay respeto por nuestro Himno. Habrá que macanear a los transeúntes cuando siguen como Juancito el caminador, sin importarle que las notas de nuestro Himno estén sonando.

Profesores, vamos a hacer un ensayo. A partir de este momento háblenles a sus estudiantes de nuestros Padres de la Patria y hagan un recorrido visual, mental, si se quiere y verán que tendremos jóvenes preocupados y preparados para dialogar sobre nuestro bello país. No paremos a los estudiantes a que expliquen un tema de memoria para pasar la asignatura, porque estaremos creando individuos con la mente llena de alas de cucarachas, o si no pregúntenles a las candidatas a reinas de belleza. Cómo se sentirán esos profesores, porque maestros no lo son. Comparo a los maestros con los médicos.

Los médicos son los responsables de nuestra salud, siempre y cuando llevemos el tratamiento. Los maestros de nuestra educación y los padres responsables de la formación de los hijos. Es tal que muchas veces sucede que si el profesor comete un error inmediatamente se lo transmite al estudiante y por más que el padre le dice que su profesor está equivocado, le dicen que no, porque fue el profesor que lo dijo y el profesor ¡no se equivoca! Craso error. Entonces, vamos a criar a los muchachos de tal forma que sean críticos de todo, que no somos infalibles, que nos equivocamos. Amén.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre