Listin Diario Logo
30 de marzo 2017, actualizado a las 04:20 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 08 de diciembre de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Bazar Damas Diplomáticas

  • Bazar Damas Diplomáticas
Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Creo que he faltado a dos o tres bazares internacionales que cada año realiza la Asociación de Damas Diplomáticas por una causa. Me encantan, me doy un baño de cultura por todos los lados.

Lo disfruto desde que se realizaba en el paraboloide de la Plaza de la Cultura. Asistir a esta actividad no sólo ayuda a una causa, sino que se adquiere cultura de los países participantes en un solo lugar.

La mayoría de los objetos que tengo, como artesanía, instrumentos musicales, juegos del folklore material, vestimenta, etc., los he adquirido en estos bazares. De la gastronomía, ni hablar. Es deliciosa. Es disfrutar cada país en un bocado, en un trago, saboreando las diferentes especias que identifican a cada pueblo. Como soy una loca con el folklore del mundo y no puedo darme el lujo de viajar 15 veces al año visitando varios países, esta actividad, en la que soy fija, me tranquiliza, me da paz y me ahorro boletos aéreos y estadía en un hotel, y recorro en un día más de veinticinco países, comprando artículos, socializando con gente que solo encuentro en el Bazar, y hasta me pongo a bailar los diferentes bailes típicos que presentan en la tarima de Casa España. No dejo de comprar mi perfume Alicia Alonso en el stand de Cuba; tampoco el limoncello y el panetton de Italia; Venezuela con sus artesanías, los manteles de Panamá, las batas mexicanas, los artículos naif de El Salvador, los bonsáis de Japón, los vinos chilenos y las perlas y cremas de España.

¿Qué comer? La paella es una delicia y los diferentes platos y postres que expenden.

Luego del descanso, recorro por segunda vez lo poco que queda en las mesas. Felicito a la directiva de la Asociación de Damas Diplomáticas por esta labor que realizan en nuestro país, manteniendo el mismo entusiasmo, aportando un granito de arena en lo cultural, educativo y sobre todo en lo social. Nos vemos este sábado a las 10:00 de la mañana en el salón principal de Casa de España, en su versión 29 de este tradicional bazar navideño.

Debemos ir cómodos, tempranito y dispuestos a quedarnos hasta que las fuerzas se agoten, a eso de las cinco de la tarde ¿verdad?

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre