Listin Diario Logo
23 de marzo 2017, actualizado a las 09:59 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 22 de diciembre de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

El Mesón de Bari se la “lució”

  • El Mesón de Bari se la “lució”
Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

El bar Lucía fue el escenario escogido para celebrar un aniversario más de su “primo hermano” Mesón de Bari. El jueves pasado en Lucía no cabía un mandado. En la segunda planta estaban los invitados especiales, clientes del mesón de Bari, en un ambiente muy distinguido, sentados en sus respectivas mesas degustando empanadas de catibía entre tragos. En el patio había otro escenario informal, todos de pie y tarareando y bailando la música del Grupo Bonyé y la Familia André. Yo estaba arriba compartiendo con Justo Fajardo,  Egna Moscoso de Fajardo y María de la Cruz. De vez en cuando bajaba a dar una bailadita con Johan Bueno y Melvin Peña. El ambiente de Lucía es acogedor y sus propietarios Kuki y Marisol siempre están atentos a todo lo que acontece allí.

Es increíble cómo este tipo de diversión ha ido creciendo. Tenemos muchos lugares a escoger, pero los que más me gustan, hasta ahora son Lucía, Trovas, el Sartén y el Grupo Bonyé, el hotel Lina, que aunque son ambientes diferentes, siempre asisten personas que gustan de la música tradicional en diferentes vertientes, como el son y el merengue. Ahora, es innegable el apoyo, la lealtad de los soneros. Los soneros van a estos lugares a exhibir sus pasos, su estilo propio, y no importa que sea día de la semana, son fijos.

La Vieja Habana, el Monumento del Son, y otros lugares han desaparecido, pero se nota en la ciudad un renacer de esos lugares, que no cabe duda de que el dominicano le gusta su música, sus bailes y no escatima esfuerzos para cada semana “botar el golpe” disfrutando de lo que le toca el corazón, los sentimientos.

El Chino Méndez es el culpable de lo que ahora está sucediendo con la salsa, el son y el merengue de los ochenta. Es una promoción continua que le dedica a la música y tiene varios canales para que lleguen al público. De esos canales mencionamos la tienda de discos que posee, el programa Salsasón, y la plataforma creada por el Grupo Bonyé, además de ofertar al público su conocimiento y discografía inmensa de la música afroantillana. No puedo dejar atrás algunos programas como el de Rubén Darío Aponte, en merengue y Eugenio Pérez, en salsa. ¡Feliz Navidad!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre