Listin Diario Logo
27 de abril 2017, actualizado a las 12:40 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 15 de diciembre de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

El Bazar diplomático

  • El Bazar diplomático
Xiomarita Pérez
xiomaritabaila@gmail.com
En esta reciente versión me di un baño “en seco” o  mejor dicho un dry clean, porque no viví la experiencia de antes. Quizás soy la única que siempre está buscando la artesanía de cada país o lo que representa su identidad y esta vez no satisfizo mis necesidades. Antes eran las representaciones diplomáticas que se ocupaban de traer los artículos y ahora es más, pues los negocios extranjeros establecidos aquí que se ocupan de las ventas. Encontré artículos y perfumes caros. El Limoncello y el Panetton brillaron por su ausencia. Hubo más bisutería que otra cosa.

Si bien es cierto que un bazar es para fines benéficos, entonces compraré los artículos que me interesan en cualquier época del año en las tiendas regulares y donaré lo que me plazca a la Asociación de Damas Diplomáticas o a la fundación a beneficiar, en vez de pagar un 30% por encima del costo del producto para que la tienda no pierda o costee el espacio que ocupa ese día en dicho bazar. Me explico: Me dirigí a la mesa de Cuba para comprar el perfume Alicia Alonso y al observar el precio casi me da un “patatús”. Estaba a 1,200 pesos y el año pasado estaba a 800.00 pesos. El lunes envié a una persona a la calle El Conde, frente al parque Colón, donde existe una tienda de productos cubanos y preguntó por el precio del perfume y esta fue la respuesta: “el valor original es 1,300.00, pero por Navidad lo damos a 900.00 pesos y se lo podría dar a 800.00 pesos”. Sin comentarios.

Me interesó otro artículo en otra mesa y costaba 1,500 y le dije que estaba muy caro y me regaló una tarjetita para dármelo más barato en su tienda. Observé algunas mesas muy pobres. Vi productos que puedo comprar en Carrefour. El concepto de este bazar era exhibir la artesanía y otros artículos de los países participantes, artículos que no podría encontrar en el país y algunos vendedores no tenían conocimiento de lo que estaban ofertando.

Lo que me gustó del bazar fue la participación de los jóvenes con el Síndrome de Down y el trabajo que realizan en Manos Creativas, de la mano de Margarita Medina. “Somos más parecidos que diferentes”. También Fundación Niños Limpiabotas La Merced y Bisutería Mujeres en Camino de Villas Agrícolas.
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre