Listin Diario Logo
21 de agosto 2017, actualizado a las 11:53 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida miércoles, 01 de diciembre de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Johnny Ventura es el culpable

  • Johnny Ventura es el culpable
Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Cuando digo que Johnny es el culpable, es porque no tengo mis piernas aseguradas, y no sé si me la asegurarían por todo el uso que le he dado. Ellas siguen igualitas, muy buenas que me han salido. Esta columna iba a girar sobre otro tema y no me pude aguantar. Escribí la misma a las 3:00 de la mañana de ayer, hora que regresé a mi casa, luego de una jornada merenguera de tres días celebrando el Día Nacional del Merengue, que se inició con Lupe Valerio y don Américo Mejía en la sede del Ministerio de Cultura y finalizó en Jet Set con el develizamiento de una tarja en el establecimiento y el reconocimiento a la firma Brugal y al empresario Luis Medrano, por el apoyo a este ritmo.

Me quedé sola en la mesa, se fueron yendo a medida que se iban acercando las 2 de la mañana. Había dicho en voz alta que no iba a bailar con nadie cuando Johnny comenzara, yo bailo sola porque todavía recuerdo los pasos de cada uno de sus temas, lo gozo muchísimo y así sucedió.

Todavía no he visto a un artista de su edad, músico, cantante, bailarín, que sea tan aclamado por hombres, mujeres y niños.

 La mayoría de los que asisten donde está, ni bailan, se colocan en frente de la tarima para tomarse fotos y escuchar de cerca a su ídolo de toda la vida. Johnny suena durante todo el año merengues viejísimos, pero que han perdurado en la memoria del dominicano. ¿Quién no conoce a Johnny? ¿Cuál artista ha grabado más temas de Navidad que no sea él? Hagamos un ejercicio mental.

Llegará el día que Johnny será tema de estudio en las escuelas y universidades, porque es un fenómeno. Analizar los diferentes temas que ha grabado, que solo en su voz es que quedan bien: al negro, a la suegra, protesta social, los juegos tradicionales, el pregón, etc. Y de los ritmos ni hablar: plena, merengue, gagá, bolero, cumbia, etc. No me canso de escribir sobre su figura artística. Le he dado seguimiento desde que era niña y vivía en Villa Juana, por lo que soy su defensora incondicional.

Sigamos escuchando a Johnny Ventura y hagámosle un reconocimiento permanente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre