Listin Diario Logo
27 de abril 2017, actualizado a las 12:40 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 03 de noviembre de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Publicidad artística

  • Publicidad artística
Xiomara Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Rememorando los letreros que pendían en los establecimientos comerciales, con luces fluorescentes, otros que arropaban las calles de la ciudad, pienso  ahora y me da “cosa”, que no divisábamos muchas veces los números de las casas, ni los mismos letreros, porque uno tapaba al otro. Era una competencia de tamaño, de colores y tipo de letras. Es duro romper con una costumbre, pero este cambio valió la pena. Cuando nuestro alcalde, Roberto Salcedo, comenzó a quitar los letreros hubo protestas por doquier. Ya no. Las vías comerciales lucen más refrescantes.

Una intersección que me llamó la atención es la comprendida entre las calles Centro Olímpico y Winston Arnaud, en El Millón. Esta figura que se observa en la foto es una “publicidad” artística. Qué bueno sería que los establecimientos comerciales se engalanen de tal forma que enriquezcan visualmente nuestros sentidos.  No sé si a ustedes les pasa igual que a mí, que cuando transito por las calles, avenidas, autopistas o carreteras me toca hondo lo que observo. Es decir, reacciono positiva o negativamente, no soy indiferente.

Si pasa por la intersección deléitese con estas instalaciones pictóricas, de manera gratuita, y que son preferibles a que se coloque un letrero anunciando un producto, solo por el interés comercial. Por esta razón es que me encanta la publicidad corporativa

Amable Baret, coleccionista, galerista y promotor cultural,  un apasionado de las artes, invita con estas instalaciones a conocer las obras de los artistas plásticos de nuestro país, como Guillo Pérez, Plutarco Andújar, Jorge Severino, entre otros.



COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre