Listin Diario Logo
28 de marzo 2017, actualizado a las 09:51 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 20 de octubre de 2010
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

III Congreso Internacional Interiorista

  • III Congreso Internacional Interiorista
Xiomara Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Hay tres cosas en la vida que me apasionan: la maternidad, el baile y las letras. En cuando a la maternidad, siempre la he llevado con alegría, dedicación y responsabilidad y ahí está el producto: (las “lia”) Nathalia, Noelia y Amelia. Respecto al baile, hasta sueño con él y no necesito tener una pareja ni estar en una fiesta para plantarme a “degustar” cualquier tipo de música que la sienta, que me haga vibrar. ¡Todas me hacen vibrar! No tengo horario ni fecha para el baile, y así sucede con las letras. Las tres las he combinado de una manera tal que forman parte de mi existencia. Existo con ellas y por ellas.

El Dr. Bruno Rosario Candelier no se imagina cuánto aprecio el tiempo que me brinda cuando por cualquier duda gramatical lo he llamado, quizás a deshora, y siempre ha estado presto a escucharme y a responderme, según el caso. Nunca me ha prorrogado una llamada. Es más, muchas veces le he enviado correos relacionados con su área y no pasan inadvertidos. Gozo con su entusiasmo. Lo único que siento es que todavía no he podido adentrarme y compartir más de cerca en las tertulias de la Academia Dominicana de la Lengua, en los grupos literarios del Movimiento Interiorista y el Ateneo Insular, de los cuales es su director.

El viernes 22 y el sábado 23 en curso se celebrará el III Congreso Internacional del Interiorismo, apoyado por Funglode, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en ese Auditorio. Los objetivos de este congreso son: subrayar el aporte del interiorismo en la creación de una conciencia destinada a comprender el alcance de la literatura trascendente, mostrar la actuación de los grupos literarios creados y promovidos en el país por el Ateneo Insular y contribuir a valorar el rol de las palabras y de la creatividad en el desarrollo del espíritu. Participarán dirigentes del Ateneo Insular de España, como María José Rincón, José Nicas, Teodoro Rubio, Fausto Leonardo Henríquez; de Puerto Rico, Tulio Cordero, y de Haití, Gahston Saint-Fleur. De nuestro país, Ofelia Berrido, Manuel Salvador Gautier, Guillermo Pérez Castillo, Fari Rosario, Melania Rondón, Selvido Candelaria, entre otros. Estaré presente espiritualmente. Éxitos y sé que dentro de pocos meses tendré las ponencias en mis manos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre