Listin Diario Logo
23 de marzo 2017, actualizado a las 09:59 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 15 de julio de 2009
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

A Daniel Henderson (Linda)

Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Linda, esta columna de hoy no estaba dedicada a ti, sino al Ayuntamiento del Distrito Nacional. Pensé que esperarías a Edis Sánchez, que estaba de viaje, para tu deceso, porque él se fue muy preocupado por tu salud. ¡Así es la vida! Linda, jamás pensé que redes de mentirosos, de mitómanos tomarían tu nombre para hacerle daño a la Secretaría de Estado de Cultura. En vez de estar contigo y cuidarte vociferaron en contra de la institución. Como directora Nacional de Folklore, siento la satisfacción de haberte tratado de cerca en los momentos en que más lo necesitaste. Se te otorgó tu pensión, junto a otros hacedores de la cultura y cuando te visitamos en Plaza de la Salud me dijiste en voz baja: “Xiomarita, me estoy muriendo” y te pasé la mano como muestra de que no estabas solo.

El seguro Senasa, “que no sirve”, como dijeron esos mitómanos, te cubrió tu hospitalización en Plaza de la Salud y tengo copias de los cheques a nombre de ese centro hospitalario que no se utilizaron, porque Senasa cubrió todo. No queríamos que te fueras de ese centro, pero tu familia lo decidió, además recuerdo que frente a mí le dijiste a Luis El Gallo: “Luis, llévame para San Pedro, no quiero estar aquí”, (Edis Sánchez y yo queríamos que permanecieras allí). Ya presentías que la muerte te rondaba y quería estar en tu San Pedro querido.

Luis Acosta Moreta, “El Gallo”, me llamó, sin protagonismo, y se ofreció para el pago de tus gastos médicos y le expresé que no, que Cultura lo asumiría y le sugerí que cualquier ayuda la hiciera a tus familiares.

Gracias, Luis. Linda, te pido que le des fortaleza y sabiduría a nuestro querido Juan Felipe Linis Simons (Rudy) y a tus compañeros, para que tu Teatro Cocolo Danzante, que es de todos, siga por buen camino y no se convierta en una institución manejada por grupos que buscan sobresalir, son los mismos negociantes de la cultura que se empecinan en creer que hacen la cultura, y producen un deterioro de estas tradiciones que no se repone.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre