Listin Diario Logo
26 de mayo 2017, actualizado a las 09:38 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida miércoles, 13 de mayo de 2009
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Los taxistas

Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Me encantaría tener una compañía de taxi para brindar un servicio con calidad. Tengo 12 años utilizando este servicio y ya sé las claves de algunas compañías. Por ejemplo, en mi compañía el carro y el conductor deberán estar limpios. Pregúntele a la persona que aborda qué música quiere escuchar, porque los taxistas ponen lo que les da la gana; inmediatamente apague el radio de la central o colóqueles audífonos a los taxistas.

Encienda nuevamente el radio cuando la persona se desmonte del carro, porque es de mal gusto que antes de usted desmontarse ya el taxista está tirándole a otro servicio, sin saber si uno quiere seguir. Que el acondicionador de aire esté incluido en el precio de la tarifa. En el único país donde los taxistas abordan sin aire es en éste y muchos de ellos no lo tienen y cuando llueve aguantamos de todo. Los carros tendrían una ficha pegada, porque el número no da la garantía de abordar sino el color.

Que no “canten V T  o T X”,  (que es cambio de unidad por cercanía), porque considero que es mala fe, ya que muchas veces sucede que el que “tiró” el servicio está en un tapón y llegó un “vivo” que quiere abordarlo y ¿sabe cómo usted se percata de esto? Cuando el taxista nervioso le toca bocina muchas veces y es para que no lo encuentre el otro que sí debe abordar o, si no, se roban el servicio. Esto lo hacen las compañías para ofrecer un mejor servicio, pero no estoy de acuerdo. Qué debemos hacer: pedir la unidad y preguntarle, además del número, el color y no aborde si llega otro color, por su seguridad.

Usted aborda un carro con aire, sin usted decirle que quería aire y cuando pide la tarifa el taxista le da la ubicación del inicio y del destino y le agrega la palabra “confortable”, entonces, como me sé la tarifa le expreso que en ningún momento he pedido aire. Hay muchos taxistas que les darán “yeyos”, porque no tienen calidad de vida, precisamente porque no prenden el aire ni para ellos mismos. Esta columna fue inspirada en la unidad 24 de Aerotaxi, que cuando me monté me preguntó qué música quería escuchar y le contesté que me gustaba todo tipo de música y ¿saben qué colocó? Whitney Houston.  Junior Díaz trabajará en mi compañía.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre