Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 01 de abril de 2009
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Somos artistas

Xiomarita Pérez
xiomaritabrinca@hotmail.com

Además de madres, esposas, hijas, somos escritoras, pintoras, grabadistas. Esta exposición, organizada por la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo de la Secretaría de Estado de Cultura (SEC) hay que darle apoyo, no solo porque son las expresiones e impresiones plasmadas en lienzo, en papel, en el piso, sino porque la misma enseña que como mujeres, como seres humanos, somos creativas.

En la inauguración de esta colectiva de mujeres, enmarcada con motivo del Mes Internacional de la Mujer, porque un día es poco, la subsecretaría de Participación y Creatividad Popular, profesora Bernarda Jorge, con un equipo de mujeres de la institución cultural, destacó el trabajo de cuatro generaciones, lo que constituye “un testimonio irrefutable en el arte dominicano”, como expresara Marianne de Tolentino, co-responsable de la exposición al igual que Eleanor Grimaldi Silié.

Evelyn Lima hizo una instalación de una pelliza fluorescente con rosas secas, donde se mezcla la tradición dominicana con la modernidad. La propuesta de Inés Tolentino fue pintura y bordado sobre tela, Mirna Guerrero hizo una instalación con pétalos de rosas, simbolismo de la mujer, Belkys Ramírez hizo grabado sobre madera y Raquel Paiewonsky instaló “Tetas” símbolo de fertilidad y maternidad, entre otras propuestas de María Aybar, Mayra Johnson, Maritza Alvarez, Nidia Serra, Rosa Tavarez, etc. Todas las artistas hicieron sus propias curadurías. En un salón contiguo están las obras literarias de más de cien mujeres.  

Esta muestra, donde se conjuga, además, la fotografía, el dibujo, los libros y videos, estará abierta por dos meses en los salones del Palacio de Bellas Artes y debe ser visitada, no solo por estudiantes de artes, sino por los estudiantes de escuelas públicas y privadas para que aprecien la riqueza artística que tenemos en nuestro país y valoren la dominicanidad y el entusiasmo de mujeres que hacen arte de una manera profesional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre