Listin Diario Logo
23 de marzo 2017, actualizado a las 09:59 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida miércoles, 21 de enero de 2009
0 Comentarios

FOLCLOREANDO

Mi país

Xiomarita Pérez

Ese mismo, que con orgullo lo defiendo y lo represento con altura en el extranjero, es el que tiene más riqueza cultural en el área del Caribe, pero cuando me visita un extranjero o una de esas personas que tiene años residiendo en otros lugares y se interesa por una comida dominicana, ustedes no lo van a creer, me resulta difícil. No llegan a ocho los establecimientos de comida criolla. El restaurante El Conuco es de comida típica y está dirigido a turistas exclusivamente.

El restaurante Maniquí, de Fellita Caamaño es de concepto diferente, porque además de tener una variedad de comida criolla es un lugar tranquilo que no solo se va a comer sino a reuniones informales, es más, hasta para elaborar proyectos, mientras degustamos un chivo papote o un pollo al vino. Es un lugar donde todos se conocen y los precios son asequibles. En el restaurante Elías Mariscos, que está en el ensanche La Fe, como su nombre lo dice, son expertos en pescados y mariscos y comida criolla y Adrian Tropical, que ha crecido enormemente por el concepto familiar que tienen sus propietarios Marino y Milady.

En Adrian no solo sirven el mofongo, plato que lo ha hecho famoso y su variedad de jugos naturales sino que han contribuido con la cultura tradicional dominicana mostrando los elementos que nos identifican. El domingo antepasado asistí con mis hijas al mediodía y nos encontramos con la Vieja Belén repartiendo a los adultos dulces criollos “de la esperanza” y a los niños, fufú. Yanina Castillo, que es gerente de una de las sucursales, fungió como la anciana de la esperanza. Adrian mantiene la dominicanidad el año entero.

Existen otros restaurantes como La Finca, en la zona oriental, La Aurora y lamentablemente no se puede poner etcétera. ¡Vamos a fomentar la identidad dominicana!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre