http://images2.listindiario.com/image/article/89/680x460/0/63DBD861-5926-4408-A46A-0C7E4F7F9BCA.jpeg
La Vida 13 Septiembre 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTILO
El “boom” del corte “BOB”
ESTE ESTILO OFRECE UN AIRE DE SOBRIEDADY ESTABILIDAD A LA MUJER QUE LO LLEVA
Compartir este artículo
Sarah Morales Ortiz
Sarah.morales@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- El corte de pelo tiene que ver mucho con la imagen que se quiere proyectar. Afortunadamente existe una amplia gama de estilos que permite a las personas escoger entre lo que le va, le gusta y le conviene. Sin embargo, existe el corte llamado “bob”, mejor conocido como “paje”, el cual llegó para quedarse, puesto que lleva años adueñándose de “las cabezas” de muchas mujeres que gustan lucir un estilo de cabello cómodo y práctico, al tiempo que proyectan una imagen con aires de sobriedad y estabilidad.

 Si no lo cree, deténgase a observar la presencia de  figuras políticas del mundo de la talla de Margaret Teacher, la reina de Inglaterra Isabel II, la princesa Lady Di, Hillary Clinton y otras prominentes representantes del mundo del arte, el cine y empresarial.

 Claro, este estilo llegó y se ha quedado en el gusto de una gran cantidad de mujeres, pero con la ventaja de que cada vez, aunque sin perder su esencia, experiementa más cambios. Los hay totalmente recto, asimétrico, ondulado y de otros tipos que, de igual manera realzan la imagen femenina.

Patricia Cedano, experta en estilismo del cabello, asegura que el corte “bob” es ideal para una mujer fuerte, con mucha independencia y control, ya que da la sensación de que se tiene el control y poder.

 Sin embargo, entiende que no hay una cara determinada para este corte. Aunque con sus cambios, siempre es el mismo, pues lo que varía es la individualidad que cada mujer le dé. “Y es que son esos detalles los que hacen que un mismo corte no sea igual en dos personas”.

Cedano comenta que “para elaborar un corte intervienen varios factores como por ejemplo, la contextura ósea, ahí viene la forma de los huesos, pómulos protuberantes, si es más largo que ancho; la textura del pelo y el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. Otro factor importante es el estilo de vida. A qué se dedica la persona y qué tipo de personalidad tiene”, resalta.

 El corte de pelo tiene que ser funcional y atractivo. También tiene que tener un diseño. Refiere Cedano que si alguien tiene el corte “bob” y va al gimnasio, es obvio que no lo va a tener chino, sino más bien ondulado, debido a que tiene que lavarlo con más frecuencia. En cambio, una persona que trabaja y vive bajo aire acondicionado, sí puede tener su pelo con más forma, aunque con el mismo corte.

Déjate atrapar por la magia del corte de pelo “bob”
Aunque son muchas las mujeres comunes y corrientes que se dejan atrapar por la magia del corte “bob”, no cabe duda que son muchas las actrices que llevan este estilo y lo van modernizando como mandan los tiempos.

La estilista Patricia Cedano considera que el corte “bob” está muy de moda, porque algunas actrices se han encargado de marcar la tendencia, pese a ser un corte que se ha usado todo el tiempo.

Informa que surge desde principios del siglo pasado, en los años 20, cuando la mujer empieza a liberarse y rompe con esquemas que estaban establecidos, y comienza a cambiar.

Es en ese momento, dice que la mujer se quita el corset y cambia su corte de pelo, que regularmente lo llevaba largo. Llega la hora de usar líneas geométricas, ya no enseñaba sus curvas, sino que las borraba para mostrar su independencia.

 En los años 30 sigue el mismo estilo, pero ondulado. Luego Marilyn Monroe lo vuelve a establecer, pero un poco más largo y con mucho volumen al igual que las faldas, todo lo femenino vuelve a acentuarse de nuevo, asegura Cedano.

Tendencia
Cedano asegura que la mujer dominicana está muy acorde con lo que está a la moda. “Si vas a Europa te das cuenta que la mujer no le da prioridad a la imagen como una latina. Sin embargo, aquí sales a la calle y ves que tanto la ropa como la cartera todo está acorde. La mujer de aquí se mantiene siempre a la vanguardia de lo que está a la moda”, dice Cedano.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar