http://images2.listindiario.com/image/article/98/680x460/0/5E895F04-D87B-4FB5-A61E-C864CCE18F2E.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:08 PM
La Vida 8 Noviembre 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
MODA
Moda en talla real
LA MUJER LLENITA Y PEQUEÑA PUEDE HALLAR UN LOOK FAVORECEDOR
Compartir este artículo
Jaclin Campos
jaclin.campos@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- Las pasarelas exaltan un prototipo de belleza que no se corresponde con la mayoría de la población y la ropa exhibida en las tiendas por igual. Para las mujeres rellenitas y de baja estatura encontrar el atuendo que les favorezca puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que las opciones para ellas son más limitadas.

Con esos factores en contra, la mujer llenita, esa que trae la exuberancia en los genes o cuyo cuerpo ha cambiado producto de la maternidad, debe iniciar su búsqueda. Pero, antes, debe descubrir lo mejor de sí misma.

“Toda mujer tiene su encanto”, comenta la diseñadora Mindy Cruz. “Debemos saber qué nos queda bien y cuáles son nuestros atributos”.

El gran error de las damas de talla grande y baja estatura radica en querer vestir igual que las chicas espigadas de la pasarela. Por lo general, la mujer llenita posee un bonito escote, un busto atractivo o un lindo rostro, y a esas zonas debe sacarles partido, desviando la atención de los rollitos en sus costados.w

Oferta limitada
Cristina Cuadra, del departamento de Compra Textil de Centro Cuesta Nacional, dice que las grandes tiendas exhiben mercancía en función de la demanda y que la talla de ropa femenina más vendida es la mediana; le siguen, en orden, la grande y la chica.

Esto no sólo refleja la complexión de las mujeres que más consumen; se da porque la dominicana gusta de llevar ropa ajustada y adquiere tallas más pequeñas que las que le convienen.

También pasa, según ella, porque famosas marcas internacionales crean colecciones para estadounidenses o europeas, que son muy delgadas o, por el contrario, obesas, pero no piensan en las latinas, que tienen más curvas.

Ella recomienda a las llenitas tomar de la moda aquello que les acomode: colores otoñales, tallas apropiadas y combinaciones proporcionales, es decir, una pieza holgada a juego con una estrecha.

De todos modos, recuerda que la actitud es lo primero y por eso se puede ser arriesgada en el vestir. O, como dice Cruz: “La autoestima es el motor que mueve todo”. No importa el “size”, sino cuán bien se sienta con usted misma.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar