EMPODERE AL NIÑO
Las personas con síndrome de Asperger pueden integrarse con facilidad a las labores académicas y sociales, pero con frecuencia experimentan maltrato.
Javier nunca olvidará las veces que tuvo que defender a su hermano mayor, Jorge, quien vive con síndrome de Asperger, de los abusos de que era víctima en la escuela cuando ambos eran niños. “Yo me peleaba con los que se burlaban de él y lo golpeaban”, dice. Aunque ya son adultos, la violencia vivida en el entorno escolar marcó sus existencias.
GASTRONOMÍA SANTA
Durante estos días, los dominicanos acostumbran a comer habichuelas con dulce, pero cada región tiene su estilo de prepararla, y el del sur es muy particular.
La habichuelas con dulce son el plato premium de Semana Santa. La tradición de este postre es tan fuerte que, en cada hogar que se visita durante esta época de pascua, tienden a brindar una tacita de habichuelas.
DESTINO
No tiene el brillo de una ciudad común y corriente, con calles atestadas de vehículos y edificios de corte modernista, pero el preservado patrimonio arquitectónico mete al visitante en un ambiente propio del clasicismo europeo.
Si Berlín constituye el corazón político e industrial, y con justa razón la capital del país, no es menos cierto que el centro del pensamiento científico, histórico y cultural de Alemania lo hallamos en Magdeburgo, una ciudad distante a 150 kilómetros de la capital, que respira historia en cada piedra de catedral, museos y universidades construidas en estilos barroco y gótico.
VIAJES
La primavera está en su apogeo y parejas de enamorados están soñando con escapadas primaverales, al igual que novias y novios están planeando sus bodas y lunas de miel en junio. Para aquellos que deseen viajes a destinos exóticos en esta primavera, pero que titubean al pensar en los vuelos largos, la Florida cuenta con una variedad de centros vacacionales que invitan a amantes y recién casados a disfrutar de ambientes internacionales... pero sin tener que ir muy lejos. 
Aniversario
Las instalaciones históricas de la escuela a la que acudió William Shakespeare en su pueblo natal de Stratford-upon-Avon y los restos de la casa de su madurez se mostrarán al público por primera vez en 2016 para celebrar el 400 aniversario de su muerte.
VACACIONES
Si eres de los que están buscando conectarse con la naturaleza, reflexionar en un entorno de paz, y alejarse de los ruidos de la ciudad, del estrés y el trabajo diario, aquí tienes varias opciones.
Aunque fue el domingo cuando se inició la Semana Mayor, es a partir de mañana cuando la mayoría de la gente comienza a desplazarse a los diferentes puntos del país a pasar este asueto.  
ARIES
21 de marzo- 20 de abril
Ha llegado tu periodo de transformación positiva, aries. Serás la persona que tú quieres ser y no lo que otros exigen o demandan de ti. Tu salud y vitalidad mejoran notablemente. La energía planetaria te trae éxitos y favores amorosos, además de estimularte a explorar lo oculto en los placeres. Números de suerte: 4, 39, 24
Lo último
 
Columnistas