Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:22 PM
ARQUITECTURA
SE DEBE APROVECHAR LA LUZ NATURAL
Ahorrar energía es una de las prioridades del siglo XXI. Para cumplir ese objetivo, la arquitectura ofrece oportunas herramientas que facilitan el proceso. El arquitecto Josué Rivera sabe cómo hacerlo y comparte con LISTÍN DIARIO algunas opciones de diseño que harán que la factura eléctrica sea más económica.
Arqueología
El único registro formal de la vida de los indígenas de El Cabo, antes de convertirse en el complejo hotelero Cap Cana, está contenido en una investigación científica realizada por la Universidad de Leiden de Holanda, con la colaboración del Museo del Hombre Dominicano, desde el año 2005 hasta el 2008.
Desfile
El dominicano Jusef Sánchez y los puertorriqueños Harry Robles y las hermanas Otero de la firma Eclíptica cerraron con broche de oro el segundo día de DominicanaModa 2014. Cada uno con una inspiración y una propuesta diferente, aunque las tres tuvieron un denominador común: elegancia, opulencia y un exquisito gusto por los detalles.
PRENSA JOVEN
LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UASD SERÁ REMOZADA ESTE AÑO POR EL GOBIERNO
Luego de múltiples luchas porque sea remozada la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, afirmó la mañana de ayer que el Gobierno autorizó la intervención “urgente” de la Facultad de Humanidades por medio de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Esta remodelación está prevista para iniciar en dos meses.
Apertura
Desde hoy hasta el 25 de octubre será celebrada la Semana de Francia en la República Dominicana, organizada por la Cámara de Comercio Dominico Francesa y la Embajada de Francia, en la Biblioteca Nacional.
Exposición
EXILIADOS INCENTIVARON SU DESARROLLO
El inicio de la Escuela Nacional de Bellas Artes, con la llegada de exiliados españoles y germanos-judíos que ofrecieron clases en la referida academia, fue el dínamo para incentivar el desarrollo de la gráfica nativa, producto de que los allegados eran en su mayoría dibujantes e ilustradores y caricaturistas.
ESCORPIO
23 de octubre- 22 de noviembre
Felicidades, escorpio, el Sol entra en tu primera casa, por lo que todo en ti llamará poderosamente la atención. Venus te satura de encanto y dulzura para conquistar el corazón de quien tanto te gusta. Es buen periodo para recargar tus baterías tanto físicas como emocionales. Números de suerte: 33, 14, 38
Lo último
 
Columnistas