202 AÑOS DEL NATALICIO DEL PATRICIO
EN EL SIGLO XIX: LA MASONERÍA DEPENDÍA DE HAITÍ.
La icónica figura del patricio Juan Pablo Duarte puede ser analizada desde diversas perspectivas. Una de ellas es la masónica. Aunque se sabe a ciencia cierta que Juan Pablo Duarte era masón, y que pudo llevar mucho de esta filosofía a su labor independentista, los detalles de esta faceta son desconocidos.
NATALICIO DEL PATRICIO
Supermán, hazte a un lado. Hombre Araña, lo tuyo es pura ficción. Batman, llegó tu competencia. Un héroe de verdad hizo su entrada al mundo de los cómics. No necesitó superpoderes y con su inteligencia y determinación lideró un movimiento que culminó con la fundación de un país.
Sociedad
Bajo el velo del patriotismo muchos jóvenes toman el legado del patricio Juan Pablo Duarte como su filosofía de vida, asumiendo su incansable lucha por el pueblo dominicano como sus insignias de identidad.
NATALICIO DEL PATRICIO
Juan Pablo Duarte (1813- 1876), ideólogo de la patria dominicana, no fue considerado nunca un gran escritor. Sus líricas mejor logradas, según los críticos, son las patrióticas y de guerra, de carácter descriptivo y dedicadas a los próceres, a la unión, a la paz y a la recién formada patria.
POBREZA
Alrededor de 63 millones de adolescentes de 12 a 15 años no ejercen su derecho a una educación, según un nuevo informe conjunto del Instituto de Estadística de la Unesco y Unicef: “Subsanar la promesa incumplida de la educación para todos: Conclusiones de la Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela”, presentado durante el Foro Mundial de la Educación.  
RELATO
Mi encuentro con Harold Priego se remonta a tiempos de cuando iniciaba yo los estudios de artes plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), hoy Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV); que para esa época se hallaba en las instalaciones del edificio del Palacio de Bellas Artes, y que estaba dirigida por su padre, el maestro Joaquín Priego.
ACUARIO
20 de enero- 19 de febrero
Ten el valor de demostrar tus quilates profesionales sin ninguna timidez. No permitas que el miedo o el fracaso del ayer te paralicen. Ponte en primer lugar y atrévete a lograr lo que ambicionas. A través de viejos contactos se abrirán puertas para ti. Serás considerado fuente de luz. Números de suerte: 39, 5, 12
Lo último
 
Columnistas