Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:18 PM
HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL LINFOMA
el primer signo que puede ayudar a un diagnóstico temprano es el crecimiento ganglionar
Hoy se conmemora, desde hace ya diez años, el Día Mundial del Linfoma con el objetivo de conscientizar y motivar el diagnóstico temprano del que se considera el quinto tipo de cáncer más común en el mundo, con más de un millón de personas afectadas con alguno de sus 60 subtipos, según datos divulgados por Lymphoma Coalition, ONG integrada por 59 organizaciones de 42 países.
PSICOLOGÍA
los seres humanos tenemos una gran capacidad de “adaptación hedonista”, que consiste en acostumbrarse a todo lo positivo que nos ocurre
Las personas felices son más creativas, ricas y sanas que las que no lo son, pero la felicidad por acontecimientos como contraer matrimonio o recibir un aumento salarial tiene fecha de caducidad, máximo dos años, aseguró la psicóloga social Sonja Lyubomirsky. Según Lyubomirsky, los seres humanos tenemos una gran capacidad de “adaptación hedonista”, que consiste en acostumbrarse a todo lo positivo que nos ocurre.
ALIMENTACIÓN
Es lo último que nos llega a la cabeza cuando tenemos hambre y nos sentamos a comer, pero es uno de los primeros pasos que debemos dar para bajar de peso
Una de las principales causas de aumento de peso es la falta de control en las porciones de los alimentos. Controlar las porciones es el último pensamiento que nos llega a la cabeza cuando tenemos hambre y nos sentamos a comer, pero es uno de los primeros pasos que debemos dar cuando queremos bajar de peso.  
CUIDADOS
Los avances de la medicina moderna, la tecnología, la vida apresurada y con frecuencia superficial nos han acercado en muchos aspectos, pero separado y distanciado en otros, llegando a percibir con frecuencia la enfermedad e incluso la muerte como un fracaso. Negamos la coexistencia vida-muerte y desaprovechamos un recurso importante que nos prepara para vivir más plenamente en el presente, con todas sus consecuencias. 
AVANCE
Investigadores nipones realizaron con éxito un trasplante de retina creada a partir de células pluripotentes iPS, lo que supone la primera vez que se emplea en humanos esta técnica llamada a revolucionar la medicina regenerativa.
LA VIDA
No es casual que Amaury Sánchez lleve muy bien puesto el título de “maestro”. Su capacidad para enseñar ha trascendido hasta sus propias expectativas. Nunca imaginó que, como resultado de un sueño concretado, vería en la pantalla grande a niños, niñas y jóvenes exhibiendo un talento que deja boquiabiertas hasta a las personas menos entendidas en asuntos de actuación. 
VIRGO
23 de agosto- 22 de septiembre
Estarás apasionado, generoso, franco y bondadoso. Demostrarás con palabras y hechos toda la pasión que encierra tu corazón. Tendrás la capacidad de ver los puntos de vista de la otra persona y no solo los tuyos propios. Habla de corazón con la persona que te interesa y con la verdad fundamentarás tu futuro. Números de suerte: 22, 35, 46
Lo último
 
Columnistas