Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:34 PM
LATERALIDAD Y DESARROLLO
Que cada hemisferio cerebral se especializa en determinadas funciones es una idea muy extendida. Que en los zurdos el hemisferio dominante es el derecho y en los diestros el izquierdo, también. Algo que no todos saben es que el dominio de un determinado hemisferio cerebral no sólo influye en la habilidad manual; también en la inclinación a usar el ojo, oído o pie de un mismo lado del cuerpo.
Conmemoración
Ejecutar una programación de acompañamiento a los oyentes a través de una emisora con definición cristiana no es tarea fácil. Por eso los ejecutivos de Radio Seibo, en el este, se llenan de regocijo al celebrar sus 40 años haciendo uso de la magia en las ondas.
Psicología
En estos primeros días del nuevo año escolar, como siempre, hay que hablar de los traumas que causa en algunos estudiantes, el cambio de colegio. Cada año son muchos los infantes que por diversos motivos viven una experiencia nueva en otro centro de estudios.
Solidaridad
La niñez es una de las etapas más importantes y delicadas por la que atraviesa una persona. Ella determina la mayor parte del perfeccionamiento y personalidad  de los seres humanos, desde su modo de pensar y actuar hasta su desarrollo físico.
DIAGNÓSTICO
Muchas de las patologías de tratamiento quirúrgico en el período neonatal, se diagnostican en el embarazo
“Me sentí terrible cuando me dijeron que había que operar a mi hija de 15 días de nacida”, confiesa Mariely Pérez. Admite que, aunque su primera reacción fue solicitar a su pediatra esperar un poco más de tiempo, la joven madre se sorprendió cuando éste le informó que mientras más pronto se extrajera la hernia inguinal hallada en la pequeña Sofía, más pronta sería su recuperación.
Salud
Las enfermedades malignas en niños representan un grupo heterogéneo de neoplasias. Estas son raras, pero ocupan la segunda causa de muerte en niños en países desarrollados. Se estima que hay alrededor de 170,000 niños menores de 14 años con diagnósticos de cáncer cada año.
VIRGO
23 de agosto- 22 de septiembre
Mercurio te lleva a poner mayor atención a aquellas cosas en tu vida que más valoras, bien sean materiales, espirituales o intelectuales. Se manifestará mayor acción en todo lo relacionado a negocios o transacciones. Todo lo relacionado a tu trabajo será más elaborado, más complicado pero también más productivo. Números de suerte: 3, 45, 22
Lo último
 
Columnistas