En Las Américas se programaron 136 operaciones de vuelos este viernes

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Avatar del Rafael Castro
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

La afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros que salen y entran al país se ha incrementado considerablemente en los últimos días con motivo de la temporada de verano, cuando cientos de familias salen de viajes al exterior, tras cesar el periodo de clases en escuelas y universidades del país.

De acuerdo con los datos ofrecidos, más del 50 % de los visitantes están saliendo y arribando desde ciudades de Estados Unidos, tales como Nueva York, Miami, Florida, San Juan, Puerto Rico, Orlando, Fort Lauderdale, Boston, New Jersey y otros estados estadounidenses.

También están llegando y saliendo pasajeros en vuelos procedentes de ciudades de Europa, Francia, Italia, Alemania, España, Canadá y desde países Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

En ese orden, el Departamento de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), comunicó que este viernes se programaron 136 operaciones de vuelos, 76 de ellos arribando desde el extranjero por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y 60 saliendo hacia esos diferentes destinos.

En tanto, que los vuelos de Air Europa, Iberia, Cóndor, JetBlue, American Airlines, United Airlines, Copa, Delta, entre otros, están llegando llenos de pasajeros que tienen a República Dominicana como el país preferido para disfrutar del periodo de descanso.

De acuerdo con datos preliminares ofrecidos, las principales aerolíneas que explotan la ruta con vuelos regulares y adicionales desde y hacia la República Dominicana, mantiene un factor ocupacional entre un 90 y 95% de ocupación de sus asientos para la actual época de vacaciones de verano.

Se pudo observar también que los vuelos que llegaron y salen del país, este viernes están saliendo con factor ocupacional considerable principalmente aquellos que vienen procedentes de ciudades de Estados Unidos y del continente europeo.

Mientras que en el aeropuerto, frente a los mostradores de las líneas aéreas se registró, asimismo, una considerable cantidad de personas haciendo filas diligenciando sus reservaciones para salir en los vuelos regulares.

En tanto, que las instituciones que ofrecen servicios a los viajeros en la terminal, como el personal de la Dirección General de Migración y de Aduanas, establecieron mesas especiales para el chequeo rápido de los turistas, entre los cuales figuran familias completas, especialmente franceses y españoles.

Los vacacionistas se dirigen hacia la zona de Boca Chica, Juan Dolió, La Romana, Punta Cana, Bávaro y otros polos turísticos, dato confirmado por los representantes de las empresas operadoras y hoteleras, donde se hospedarán más de un 80% de los turistas.