Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Miembro de la Fuerza Aérea es acusado por caso de violación sexual a adolescente en Punta Cana

El Ministerio Público inició la investigación del hecho tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad

Mazo judicial. Imagen ilustrativa / Fuente externa

Mazo judicial. Imagen ilustrativa / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Mayerlin Martínez 
La Altagracia, RD 

La Fiscalía de La Altagracia solicitará este jueves la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción, contra un alistado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, a quien se le imputa por la violación sexual de la menor haitiana de 14 años en Verón Punta Cana.

El Ministerio Público depositará la solicitud de la medida de coerción, ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, en contra del alistado Paulino de la Cruz, por los hechos cometidos en contra de la menor de edad, de quien se omite su nombre para cuidar de sus derechos fundamentales.

De la Cruz presuntamente penetró en la residencia de la víctima, ubicada en el ensanche Boulevard y se aprovechó de que la misma esta estaba sola para cometer el hecho en contra de la menor de edad.

El Ministerio Público, que inició la investigación del hecho tras la denuncia realizada por la madre de la menor de edad, en su expediente imputa provisionalmente a Paulino de la Cruz, la falta a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que castigan la violación sexual.

Claudia Garrido, fiscal titular de La Altagracia, detalló a este medio que el implicado en el suceso es un agente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), adscrito a la Dirección General de Migración (DGM), para los operativos que realiza la institución migratoria.

Detalló que, el presunto agresor está bajo el poder del Ministerio Público y que mañana en horas de tarde de la citada fecha depositarán la instancia de solicitud de la medida de coerción con todo el protocolo requerido, por tener involucrada una víctima menor de edad.

La magistrada indicó que, a la menor se le conocerá una entrevista a través de la Cámara Gesell “y demostraremos al juez claramente qué sucedió y cómo sucedieron los hechos para entonces solicitar la medida en contra del implicado.

Las investigaciones del caso están siendo realizadas por los fiscales Hendrich Ramirez, Silveria Poueriet, Ronny Mercedes, Rocio García, bajo la borde la fiscal titular Claudia Lorena Garrido.

SUCESO

La niña de 14 años, cuya identidad omitimos por razones legales, fue presuntamente violada sexualmente el pasado día 5 de este mes de abril en su residencia ubicada en el ensanche Bulevar, antiguo sector Kosovo,  en distrito municipal Verón Punta Cana, provincia La Altagracia.