policía Nacional

Guzmán Peralta confirma como asesor en comunicación de la Policía Nacional a Iván Matos

Matos, quien tiene 25 años de experiencia en el ámbito de la comunicación estratégica, tendrá la responsabilidad de continuar aportando al desarrollo de las relaciones con los miembros de la prensa.

Iván Matos

Iván MatosFuente externa

El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, confirmó este miércoles en la posición de coordinador y asesor de medios de comunicación a Iván Matos.

Matos, quien tiene 25 años de experiencia en el ámbito de la comunicación estratégica, tendrá la responsabilidad de continuar aportando al desarrollo de las relaciones con los miembros de la prensa.

El oficial superior asumió este cargo también durante la gestión del pasado gerente de la entidad policial dirigida por Eduardo Alberto Then.

Diego Pesqueira, quien fungía como portavoz del cuerpo del orden, expresó este miércoles su salida del puesto, que se produjo luego de la llegada de Guzmán Peralta.

“Agradezco por permitirme desempeñar las funciones de director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, durante los pasados dos años, y tener el honor de haber sido parte del proceso de transformación institucional que se fortalece cada día”, indicó Pesqueira, a través de un comunicado que difundió en su cuenta de la red social de X (Twitter).

Aunque aún no ha sido confirmado por la Policía, fuentes extraoficiales comunicaron a Listín Diario que Rafael Tejeda Baldera será quien encabezará la Dirección de Comunicaciones Estratégicas.

CAMBIOS

El presidente de la República, Luis Abinader, designó el pasado martes a Juan Hilario Guzmán Badía como subdirector general de este organismo de seguridad ciudadano.

El nombramiento de Guzmán Badía está contenido en el decreto 582-23, mismo que designa a Andrés Modesto Cruz Cruz como inspector general de la Policía.

Asimismo, en la orden presidencial se nombró a Ramón E. Ramírez Encarnación como director de Asuntos Internos de la entidad.

El decreto 582-23 también contiene el ascenso de los coroneles Esteban Figuereo García y Pedro Ignacio Matos Pérez a generales de la policía.

Tags relacionados