Profesores del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, paralizan docencias durante dos días

Los maestros paralizaron hoy las docencias durante dos días, en demanda de condiciones dignas para los docentes

Los maestros paralizaron hoy las docencias durante dos días, en demanda de condiciones dignas para los docentes

Maestros de la Asociación de Profesores del Recinto Educativo Luis Napoleón Núñez Molina (Aprenum), paralizaron hoy las docencias durante dos días, en demanda de condiciones dignas para los docentes, así como mejora de la calidad de vida de los estudiantes.

Problemas de alimentación, cobertura del seguro médico de los maestros, aumento del pago por hora de acuerdo a los niveles académicos, nombramiento de los profesores contratados que tienen más de dos años consecutivos laborando, así como regularización de los docentes que están en nómina del Isfodosu con otras funciones, son parte de las demandas de los educadores del Recinto.

El educador Sandy Portorreal , miembro de la Asociación de profesores, indicó que sus reclamos son para que sean dadas las mismas condiciones, tanto para estudiantes como para los maestros ,como derecho a la lamentación.

“Vemos cómo las autoridades pasan de ser docentes, a ser enemigos de los docentes, ponen a los estudiantes a que estén en contra de sus maestros”, dijo Portorreal.

Sostuvo que la calidad educativa del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, se ha ido deteriorando y que dejó de ser un centro de excelencia, precisamente porque las autoridades se han ido descuidando.

Rosa María Caba, vicepresidenta del gremio que agrupa a los maestros del centro Núñez Molina, dijo que con estos reclamos no han estado violando ninguno de los artículos que establece la constitución dominicana, como han querido vender las autoridades; dijo que su lucha está amparada 48 y 49 de la ley, sobre la libertad a protesta.

Mientras que la maestra Reina Caba, dijo que padece cáncer desde hace dos años, está jubilada porque ya cumplió los 33 años de servicio, cuando la educadora recibió su retiro, también recibió la información de que su seguro debía ser retirado.

Por lo que inició a trabajar en el centro de formación de maestro Luis Napoleón Núñez Molina, en calidad de contrato, para poder cubrir su tratamiento, por que como contratada se le garantiza un seguro mientras tenga el contrato vigente.

Reina Caba, además de tratar con todo lo que conlleva padecer de cáncer, recibió la información de que ella está violentando la ley de servicios públicos debido a que participó en dicha manifestación.

Sobre el recinto

El Recinto de Formación Docente Luis Napoleón Núñez Molina, ubicado en el municipio de Licey al Medio, de la ciudad de Santiago, se dedica a la formación de profesores, siendo esta la única institución en el país especializada en formar profesionales de la educación.

El Instituto se convirtió en la primera Institución de Educación Superior del Caribe en recibir la validación de su programa de Prácticas Docentes por parte del Comité de Prácticum y Pasantías Externas de Pontevedra, España.