Puente Duarte continúa cerrado por arreglos; conductores aglomerados en sus vías

Se estima que el lunes volvería a ser habilitado

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, RD

A pesar de que el Ministerio de Obras Públicas informó el pasado jueves el cierre temporal del puente Duarte, el tránsito en las vías del Puente Juan Bosch se encuentran congestionadas de conductores que, aparentemente, no se enteraron del procedimiento.

Ante esta situación, el congestionamiento vehicular en la avenida 27 de Febrero y París, además de la carencia de trabajadores en la estructura, fueron aspectos presenciados por reporteros de Listín Diario.

Al momento de conversar con el ingeniero de la obra, identificado como “Stanlin”, explicó que el trabajo ya fue realizado en su totalidad. Sin embargo, comentó que el cemento “necesita un tiempo prudente” para secar.

“Ya vaciamos la mezcla, estamos esperando que fragüe”, indicó Stanlin al momento en que manifestaba las razones de la notable ausencia de trabajadores.

Asimismo, el supervisor del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), aseveró que la edificación será habilitada a partir del próximo lunes a las 5:00 de la mañana.

“Ya nada más es esperar fragüe el hormigón especial y el lunes a primera hora abrimos”, declaró Lorenzo.

En días pasados, el MOPC comunicó a la sociedad El cierre temporal de la infraestructura para culminar arreglos en zonas donde se encontraban perjudicadas. La prohibición de circulación está comprendida desde el viernes 17 a las 9:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 20 de marzo.

A pesar de la información, cientos de conductores se aglomeraron en la entrada del puente, notando al llegar que estaba inhabilitado.

Rutas alternas

La organización para los desplazamientos del tránsito mientras esté cerrada la estructura estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Según el croquis elaborado para las vías alternas, el puente Juan Bosch tendrá un carril expreso de circulación y mantendrá la circulación en el sentido oeste-este. Una nota informativa explica que los conductores que se desplacen desde el Distrito Nacional hacia el municipio Santo Domingo Este podrán coger por la avenida Josefa Brea para cruzar por el puente Mella, que solo tendrá circulación oeste-este.

Agrega que también pueden tomar la avenida México para seguir por el puente Mella o el Puente Flotante, en este caso bajando por la avenida del Puerto, y de ahí cruzar a Villa Duarte.

En caso contrario, los conductores que se desplacen desde la avenida Las Américas, en Santo Domingo Este, hacia el Distrito Nacional, podrán seguir por el puente Juan Bosch.

Tags relacionados