Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senado dispone herramienta electrónica para dar participación a ciudadanía

La plataforma participativa “Tu Opinión Cuenta” / Fuente Externa

La plataforma participativa “Tu Opinión Cuenta” / Fuente Externa

Este jueves el Senado de la República invitó a la ciudadanía a utilizar la plataforma participativa “Tu Opinión Cuenta”, una nueva herramienta para que las personas tengan la oportunidad de presentar sus propuestas y opiniones acerca de cualquier proyecto de ley que trabajen los senadores.

Cómo utilizar

Para utilizar la plataforma, los ciudadanos solo deben acceder a la web senadord.gob.do, hacer clic en “Tu Opinión Cuenta”, ubicada en la portada de la página digital, y automáticamente podrán visualizar todas las iniciativas que son objeto de análisis, y después de escoger la de su interés, conocerán los detalles de la iniciativa legislativa y escribir su opinión, luego de completar un formulario con sus datos personales.

Las iniciativas y propuestas serán recibidas y procesadas por los senadores para que sean ponderadas en las reuniones de las Comisiones Permanentes, Especiales o Bicamerales.

Beneficios

Con este instrumento, las personas no tienen que esperar a ser invitadas a visitas públicas para que sus voces sean escuchadas, sino que desde cualquier parte de República Dominicana o del mundo, podrán entrar en contacto con las comisiones senatoriales o bicamerales, con fines de fijar su posición sobre cualquier iniciativa en proceso de análisis.

Memoria histórica

En la página web del Senado de la República están disponibles más de 30 mil documentos históricos del órgano legislativo, como parte del proceso de modernización y transparencia que lleva a cabo la institución.

A estos datos las personas pueden tener acceso al hacer clic en la pestaña “Memoria Histórica”, la cual contiene una diversidad de valiosas informaciones legislativas, que incluyen leyes, contratos, designaciones, actas de resoluciones, acuerdos, entre otros, que se desarrollaron desde 1931 en el Senado.