Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esposa de funcionario haitiano detenida en la frontera llevaba 22,160 municiones a su país

Avatar del Listín Diario
Fredys HernándezElías Piña, RD.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) identificó a la esposa del subdelegado de la comuna Belladère, en Haití, Yvanosky Joachim, que fue detenida este martes en El Maizal, Elías Piña, cuando se dirigía a Haití en un vehículo cargado de moniciones, junto a otra dama y a una niña.

La entidad informó que Milien Midrene Manessa iba acompañada de Fara Josef, a bordo de un jeep marca Lexus color blanco, junto con una menor de edad, quienes pretendía introducir a Haití 22,160 municiones de manera irregular.

Dice que miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron a las extranjeras con 22,160 cápsulas, entre ellas 12,000 calibres 7.62?mm, y 10,160 calibres 5.56mm.

Igual decomisaron cinco teléfonos celulares; la suma de 39,510.00 gourdes, 1,100.00 pesos dominicanos y un pasaporte No.R10007902 a nombre del nacional haitiano Yvanosky Joachim.

En cuanto a las detenidas, junto a la menor de edad, el jeep y lo decomisado, se encuentran en la referida base de operaciones fronterizas, para los fines correspondientes.

El subdelegado haitiano Yvanosky Joachim se desliga

Joachim dijo que estaba dormido en su casa y cuando llegó la hora de ir a buscar a su hija al colegio, en Comendador de Elías Piña, donde vive con su familia desde hace un tiempo, lo llamaron para notificarle lo ocurrido. Le dijeron que era su yipeta, el vehículo retenido por Cesfront.

Sus documentos estaban dentro del vehículo.