Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Digesett borró vídeos y fotos de equipo del Listín donde se constataban agresiones

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y un equipo de periodistas del Listín, fueron agredidos en el Canódromo, el centro de retención de vehículos que regentea la Digesett

Agentes de la Digesett. Foto de archivo.

Agentes de la Digesett. Foto de archivo.

La Dirección Gene­ral de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Dige­sett) devolvió a este diario la cámara fotográfica y el teléfono celular que incautaron ayer en el centro de retención de vehículos, en momentos donde fue agredido el Defensor del Pueblo.

Sin embargo, al teléfono celular le fueron borrados los vídeos y fotografías que fueron tomados por la periodista Lourdes Aponte, donde se constataban las agresiones de los agentes de tránsito.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y un equipo de periodistas del Listín, fueron agredidos en el Canódromo, el centro de retención de vehículos que regentea la Digesett.

Ulloa asistió al lugar a inspeccionar las condiciones y el trabajo que realiza la institución, luego de reiteradas denuncias de este diario.

Los equipos fueron entregados por el coronel Iván Matos, asesor en comunicaciones de la entidad, y quien acudió en compañía de Roberto Valenzuela, encargado de relaciones públicas. Matos dijo desconocer el borrado del contenido en el teléfono móvil.

El aparato fue entregado a este diario formateado.

La institución tampoco dio respuesta sobre el reloj inteligente Apple Watch del fotoperiodista Raúl Asencio, que también fue arrebatado al fotorreportero de prensa durante uno de los forcejeos.