Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Teleférico no estará operando en Semana Santa

El servicio del Teleférico será suplido por autobuses de la OMSA para llevar los pasajeros al Metro.

El servicio del Teleférico será suplido por autobuses de la OMSA para llevar los pasajeros al Metro.

La Ofi­cina para el Reordena­miento del Transporte (OPRET) informó a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo que se realizará una suspensión en el servicio desde el sá­bado 9 hasta el domin­go 17 de abril, debido a que serán ejecutados unos trabajos de mante­nimiento programado en los tramos 1 y 2.

La labor de mante­nimiento se realiza pa­ra aprovechar los días de asueto de la Semana Santa, en donde se espe­ra menos flujo de pasaje­ros utilizando este siste­ma de transporte urbano en la capital dominicana.

Servicio lo dará OMSA En ese sentido, la insti­tución indicó que ha dis­puesto de un servicio al­ternativo de autobuses de la Oficina Metropo­litana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional y en el mismo horario de funcio­namiento del Teleférico.

Los pasajeros de la esta­ción Los Tres Brazos se­rán transportados a la estación Ercilia Pepín del Metro y viceversa en auto­buses de la OMSA.

Mientras que los pasaje­ros de la estación Charles de Gaulle y Sabana Perdida, serán transportados hasta la estación Rosa Duarte del Metro y viceversa en auto­buses de la OMSA.

Aunque el Teleférico es­tará fuera de servicio, la OPRET informó que ha desplegado un personal de atención al usuario para in­formar y asistir a la ciuda­danía durante esos días.

“Estos trabajos garanti­zan el buen funcionamiento de este medio de transpor­te, que día a día es utiliza­do por miles de ciudadanos y que están contemplados desde su construcción y puesta en funcionamien­to, estos mantenimientos se ejecutan cada cierto tiempo en todos los teleféricos del mundo”, expresó la OPRET en una declaración escrita.

El Teleférico es una op­ción de transporte en la zo­na norte y este de la ciudad de Santo Domingo.

Junto al Metro, constituye un sistema coordinado de transporte en la capital do­minicana.