Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juan Bolívar Díaz aboga por la necesidad de profesionalizar puestos en las embajadas

ASÍ SE EXPRESÓ EL EMBAJADOR DE ESPAÑA DURANTE UNA ENTREVISTA TRANSMITIDA POR LA EMISORA LATINA 809

Foto de archivo de Juan Bolívar Díaz. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Juan Bolívar Díaz. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, se pronunció en contra de los nombramientos partidarios en cargos diplomáticos, abogando por la necesidad de profesionalizar estos puestos.

Así se expresó Díaz durante una entrevista transmitida por la emisora Latina 809, donde afirmó que si las autoridades deciden designar miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de manera unilateral, renunciará.

“El día que empiecen a designar dirigentes del PRM en la Embajada, óigalo bien, usted puede estar seguro que yo recojo y me voy, porque yo combatí eso durante toda mi vida y no voy ahora a hacerme cómplice”, dijo.

Igualmente respondió las quejas de militantes del partido oficialista sobre la falta de nombramientos de compañeros en el Estado, indicando que entiende por qué se sentirían inconformes con la situación.

Sin embargo, deploró que muchos de estos se sienten con el derecho de exigir puestos en el Gobierno porque fueron ellos los que “ganaron las elecciones”, afirmando que no solo fueron los del PRM quienes votaron por el presidente Luis Abinader.

“Cuando yo oigo esos discursos de ‘nosotros ganamos las elecciones’, ustedes no ganaron solos las elecciones, yo les pregunto, ¿cuántos votaron en la convención del PRM? Votaron 500,000, ¿y cuantos eligieron al presidente? Dos millones de personas”, manifestó.

Asimismo, aseveró que formó parte de la coalición social que también ayudó a que Abinader sea electo, añadiendo que de ese grupo no se ve a nadie quejándose de que no los hayan designado a todos.

Decreto

Díaz fue nombrado como embajador en España por el presidente a través del decreto número 655-20, donde también designaron a Robert Miky Takata Pimentel, en Japón y a Federico Alberto Cuello en Corea del Sur.