Pro Consumidor clausura negocio en SFM por venta de bebidas adulteradas por la que murieron varias personas

La entidad dijo que también se realizan operativos en Puerto Plata y Navarrete por denuncias recibidas de venta de bebidas falsificadas

Inspectores de Pro Consumidor cierran la cafetería La Morena, en San Francisco de Macorís.

Inspectores de Pro Consumidor cierran la cafetería La Morena, en San Francisco de Macorís.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSan Francisco de Macorís, RD.

El director del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara, informó que esa institución clausuró este viernes un negocio que habría vendido bebidas alcohólicas adulteradas que provocaron la muerte de varias personas esta semana en San Francisco de Macorís. Alcántara también dijo que se realizan operativos en el municipio de Navarrete, de Santiago, y Los Hidalgos, de Puerto Plata, para inspeccionar negocios por denuncias recibidas en la institución de que en esas demarcaciones se están comercializando bebidas alcohólicas falsificadas. Señaló que el negocio clausurado es la Cafetería La Morena, ubicada en la Avenida Libertad, de San Francisco de Macorís, donde familiares de las víctimas aseguran que las bebidas que habrían provocado la muerte a estas personas fueron adquiridas en este centro de alimentos y bebidas.

El funcionario declaró que tan pronto fue informado del deceso de esas personas por ingerir bebidas alcohólicas de fabricación casera en San Francisco de Macorís, envió al cuerpo de inspectores a esa ciudad para que procedieran a la clausura inmediata de ese comercio “por atentar contra la salud y por violaciones a la Ley 358-05”. Anunció que Pro Consumidor tramitará al Ministerio Público la documentación relativa al cierre de este establecimiento a los fines de que se proceda judicialmente contra los responsables de estas muertes “y se pueda desmantelar la estructura completa de esta práctica dañina y mafiosa de la comercialización de bebidas adulteradas”. El titular de la entidad garantista de derechos indicó que de acuerdo a las informaciones recibidas, tres de las personas fallecidas, que residían en el sector Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, fueron ingresadas en el Hospital San Vicente de Paúl, de esa ciudad.

“Se ordenó el cierre por tiempo indefinido de este negocio, porque recibimos denuncias de que vendían bebidas adulteradas que provocaron el fallecimiento de esos ciudadanos”, resaltó. Indicó asimismo que en el operativo, también se encontraron cantidades de cajetillas de cigarrillos introducidas de contrabando al país.