Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN BOCA CHICA

Un año de prisión preventiva para joven acusado de violar y matar niña de nueve años

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de violar y luego asesinar a una niña de nueve años, un hecho ocurrido en el sector Los Unidos de La Caleta, Bocha Chica, el pasado martes 21 de octubre.

La medida fue dictada en contra del joven David Rosario Aquino, de 22 años de edad, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

La menor desapareció el pasado martes, y al día siguiente su cuerpo fue encontrado en unos matorrales detrás de su vivienda, alrededor de las 7:20 de la mañana. El ministerio público, en una nota de prensa señala que posteriormente el cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarle la autopsia correspondiente, estableciéndose en el informe preliminar que su muerte se produjo por asfixia mecánica por sofocación y violación anal, además de presentar abrasiones en el labio inferior y mentón.

La instancia indica que los padres de la menor llegaron a su residencia el 21 de octubre y que el acusado del crimen le comunicó que la pequeña estaba desaparecida, por lo que procedieron a realizar una intensa búsqueda a la que se integró Rosario Aquino, siendo en la mañana del día 22 de octubre que el imputado le comunica que encontró a la niña en el patio de ambas viviendas donde residen.

SEñala que la menor le habría pedido ayuda al imputado para que le ayudara a conectar una bomba de agua, siendo en esas circunstancias que presumiblemente aprovechó para cometer el hecho.

Rosario Aquino fue detenido en la calle Estrella Ureña del sector Los Minas, próximo a los comedores Económicos, por ser sospechoso como autor material de la muerte de la menor.

El Ministerio Público durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción presentó diferentes evidencias testimoniales, materiales y documentales que vinculan a Rosario Aquino con los graves hechos que se les imputan.

Tags relacionados