Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Vence plazo para partidos reportar ingresos y gastos

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Hoy viernes vence el plazo que otorgó la JCE para que los precandidatos a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), los dos entes políticos que escogerán sus candidatos en las primarias simultáneas del 6 de octubre, presenten un primer reporte de los ingresos y egresos en que han incurrido desde el 7 de julio, la fecha de inicio de la precampaña.

Las operaciones de ingresos y gastos que realizarán los precandidatos a cargos de elección popular serán publicadas por la Junta Central Electoral (JCE) a tiempo oportuno y forma resumida en su página web.

La medida está contenida en el reglamento de fiscalización y control financiero de partidos, agrupaciones y movimientos políticos que emitió la JCE el pasadol 29 de agosto, en el que establece que lo hará en cumplimiento de las disposiciones de la ley 200-04, de libre acceso a la información pública.

En el reglamento, la JCE precisa que los aspirantes a la candidatura presidencial de ambos partiodos pueden gastar durante la precampaña un tope de RD$519,465,870.

Tags relacionados