Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DGA incinera más de 50 millones de cigarrillos decomisados

Foto: Saulo Mota Telemín/Listín Diario.

Foto: Saulo Mota Telemín/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

La Dirección General de Aduanas (DGA) incineró este miércoles más de cincuenta millones de cigarrillos confiscados por contrabando.

El total de 51,500,197 unidades de cigarrillos destruidas son producto de varios comisos en diversas administraciones aduaneras, así como también de incautaciones y allanamientos realizados en conjunto con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y procuradores fiscales.

El acto fue encabezado por el director general de la DGA, Enrique Ramírez Paniagua, quien resaltó el compromiso de esta institución para combatir el tráfico de bienes ilícitos y el contrabando.

Ramírez Paniagua aseguró que estos productos ilegales provienen de diferentes lugares, como la frontera y distintos puertos, donde camuflaban los cigarrillos para hacerlos pasar por otros bienes.

De igual forma anunció que "actores principales" vinculados al contrabando se cigarrillos y otros ilícitos serán revelados en "muy poco tiempo".

Señaló la importancia de la evolución constante que debe mantener el DGA, para mantenerse a la par con las mejores aduanas del mundo.

"El delito no da tregua, nos mantiene alerta mientras desarrollamos la profunda tarea de transformación de la aduana para alinearla con las mejores del mundo", expresó Ramírez Paniagua.

Asimismo, destacó la necesidad de que este tipo de operaciones sean fruto de esfuerzos mancomunados y en colaboración del sector público y privado.

La quema y destrucción de cigarrillos fue llevada a cabo en una planta con licencia ambiental para esta acción, además de contar con la presencia de un notario y dos auditores para atestiguar la integridad de los sellos de seguridad de los contenedores.