Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRECANDIDATO PRESIDECIAL

Leonel sobre primarias: "podemos ahorrarnos el 6 de octubre porque por lo que veo hoy, ya esto está ganado"

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El precandidato presidencial Leonel Fernández dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría ahorrarse las primarias del 6 de octubre, “porque por lo que veo hoy, ya esto está ganado".

"Creo que podemos decir que estamos aquí por estar embullados pero estamos seguros de que estamos ganados en las primarias y en las próximas elecciones del 2020", exclamó Fernández, en una actividad realizada este domingo en el salón de convenciones del Puerto Sans Souci.

Fernández agregó que esta es la primera demostración de fuerza oficial como precandidato luego de que el sábado el PLD los reconocieran a él y otros 10 aspirantes para participar en las primarias el próximo 6 de octubre.

Los precandidatos inscritos son el presidente del partido Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Gonzalo Castillo. También Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

La meta es llegar a tres millones

Fernández agregó que su meta no es solo ganar las primarias del PLD, sino ganar las elecciones del 2020 y que espera ser el primer candidato que obtenga tres millones de votos durante unas elecciones nacionales.

"A partir de mañana saldremos a buscar más votantes porque aunque estamos seguros de nuestro triunfo, a camarón que se duerme se lo lleva la corriente", añadió el expresidente durante su discurso.

Por otro lado, el coordinador político del equipo de precampaña del expresidente Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, expresó este domingo ya el principal obstáculo se logró y ahora se mantienen trabajando para ganar los comicios del 2020.

Otro que participó en la actividad fue Franklin Almeyda, quien garantizó que dentro del equipo de trabajo del expresidente Leonel Fernández, se encuentran personas jóvenes.

"Aquí hay muchas personas jóvenes. La sangre nueva está representada aquí", exclamó el exministro de Interior y Policía.

Tags relacionados