Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada con las portadas del Listín

La portada del sondeo realizado por la empresa Newlink , quienes establecieron que el expresidente Leonel Fernández ganaría las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 50.5 % y que el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es la figura política con mejor imagen, superando a David Collado, Leonel Fernández, Margarita Cedeño, Hipólito Mejía y otros dirigentes, dio inicio a la semana informativa del lunes 29 de Julio al sábado 03 de agosto.

Los esfuerzos que realiza el país para combatir el crimen organizado en los delitos de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, han colocado a la República Dominicana en el puesto número dos en el ranking de naciones que han avanzado en este tema.

El miércoles la portada continúo tratando el tema señalando que para el Gobierno Dominicano es de alta prioridad la prevención de la trata de personas, la persecución y castigo a los responsables y la protección a las víctimas de delitos.

El negocio de la trata de personas tiene muchas formas de implementación, cada cierto tiempo se descubren nuevas estrategias que utilizan los tratantes para explotar a sus víctimas.

El viernes dos noticias acapararon la portada de este medio, la primera la celebración de acción de gracias por los 130 años del LISTÍN DIARIO y la segunda la información de cómo se reclutan menores para prostitución bajo el disfraz de “adopciones”.

El peligro de división en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa latente para el congreso elector del próximo sábado, donde el Comité Central propondrá los precandidatos presidenciales que competirán en las primarias abiertas del 6 de octubre, siendo visible el movimiento de pinzas para bloquear la candidatura de Leonel Fernández, así concluimos la semana informativa del LISTÍN DIARIO concluyó