Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESE A MANIFESTACIÓN EN LAS AFUERAS

Los senadores están sesionando sin tener en agenda proyecto reforma constitucional

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El Senado dio inicio esta tarde a la sesión con una agenda de 20 puntos en donde no aparece el rumorado el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución y con la presencia en las afueras del Congreso Nacional, del ex presidente Leonel Fernández.

Los ojos del país están puesto en esta sesión, por los persistentes rumores de que esta vez sí será presentado el proyecto.

Los rumores se han acrecentados en las últimas horas por la reunión que sostuvieron este mediodía el presidente Danilo Medina y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

En caso de que se discuta una reforma constitucional, Pared Pérez sería el presidente de la Asamblea Nacional Revisora y el líder de los senadores y diputados cuando se conforme la Asamblea Nacional.

La sesión comenzó con un quórum reglamentario y la presencia de los senadores que siguen al expresidente Leonel Fernández.

Se recuerda, que a pesar de todos los “pronósticos”, el tan comentado proyecto de ley de reforma constitucional nunca asomó en la Cámara de Diputados ni en el Senado el pasado miércoles cuando se daban todas las seguridades.

Es que cuando todos los rumores apuntaban a que ese día sería presentado a través del Senado, situación que se acrecentó con la salida repentina del salón de sesiones del presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared, de quien se dijo, fue llamado por el presidente Danilo Medina, para “hacer las coordinaciones”, eso no sucedió.