Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader llama a reflexión a los que apoyan reforma

Luis Abinader: “PLD representa un modelo agotado”.

Luis Abinader: “PLD representa un modelo agotado”.

El rechazo generalizado y firme de la mayoría de los dominicanos a un intento de reforma a la Constitución de la República, para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina “debe llevar a la sensatez a quienes la han estado auspiciando”, advirtió ayer Luis Abinader, postulante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que si se insiste en la pretensión de una reforma reeleccionista, él ejercerá el liderato político responsable, junto a los demócratas del país, para resistir tal intento, incluso en las calles.

Recordó haber vaticinado, hace varios meses, que solo un intento formal de presentar una reforma reeleccionista “traería una situación de inestabilidad e ingobernabilidad que el país no necesita”. Y agregó que su lucha, junto al PRM y otros sectores para que no sea violada la Constitución, es también de firme oposición al continuismo del PLD, sea el candidato el presidente Medina, el expresidente Leonel Fernández o cualquier otra figura de ese partido que, a su juicio, “representan un modelo de gobierno agotado y desacreditado”. Abinader habló al recibir apoyo de 2,000 integrantes del movimiento L´Tsunami Electoral.

FRASE

Carlos George:

“Durante los gobiernos del PLD se ha producido un deterioro de la calidad de vida de los dominicanos”