Pescadores y caficultores recibirán apoyo estatal

Danilo Medina durante la visita de ayer.

Danilo Medina durante la visita de ayer.

Durante las visitas sorpresa de ayer, el presidente Danilo Medina atendió las necesidades de los caficultores de Villa Trina, Espaillat, donde se instaló la primera villa cafetalera del país, y de pescadores de Monseñor Nouel.

En su visita sorpresa 255, el jefe de Estado se trasladó hacia el municipio Juan López, provincia Espaillat, donde volvió a extender la mano amiga del Gobierno a los productores organizados en la Asociación de Caficultores de Villa Trina.

Los productores recibirán financiamiento solidario al 5% anual para que puedan procesar 500 quintales al año. El Gobierno donará seis millones de pesos para la compra de un camión y una camioneta.

Estos caficultores ya habían recibido el apoyo a través del programa Pro Rural y proyectos de desarrollo agroforestal que impulsa el gobierno junto a los comunitarios, lo que les ha permitido reforestar cerca de 12,000 tareas con siembra de café.

Financiamiento para peces

Ayer, Medina también visitó Rincón, en la provincia Monseñor Nouel, donde aprobó un financiamiento para el establecimiento de 120 jaulas a 463 pescadores de las asociaciones dede Sabana del Puerto, Jayaco Bonito y Rincón.

Con esta visita de ayer, cada asociación recibirá apoyo de casi 8 millones de pesos para instalar 40 jaulas para criar peces.

CLAVES

200 beneficiarios.

El proyecto mejorará las condiciones de vida de cerca de 200 socios y más de 800 productores integrados a la producción de café en la provincia Espaillat.

Pescadores.

Los pescadores faenan en la presa Rincón.

Tags relacionados