Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CASO DAVID ORTÍZ

Abogado dice David Ortiz no tiene vínculos con atentado contra su vida

José Martínez Hoepelman, abogado del pelotero David Ortiz, aseguró que este no tiene relación alguna con actividades criminales que lo vinculen con el atentado que se realizó contra su vida.

“Puedo decir que David Ortiz es inocente en lo que pasó. No tiene ninguna conexión con actividades ilícitas, no tiene relaciones con personas que tienen conexiones criminales, ni ha violado los valores familiares que podrían provocar tal incidente", dijo Hoepelman en una entrevista con el Boston Globe.

El abogado agregó que el astro sin duda volverá a República Dominicana en algún momento tras su recuperación.

“David Ortiz ama a la República Dominicana y regresará a su país una vez que se haya recuperado", expresó Hoepelman al diario de EEUU.

Sobre el caso, añadió que estaba planeando viajar a Boston para transmitir a Ortiz los detalles que las autoridades dominicanas le habían informado sobre su investigación, que se negó a detallar públicamente.

"Lo que puedo decirles es que estoy satisfecho con el trabajo que las autoridades han hecho hasta ahora. Obviamente, tengo que esperar para ver qué piensa la familia, pero como abogado, estoy contento con el trabajo que las autoridades han hecho hasta ahora".

Ortiz recibió un disparo en la espalda a corta distancia mientras se encontraba en el establecimiento Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo. El astro continúa recuperándose de lesiones en sus intestinos e hígado en el Hospital General de Massachusetts.

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción nueve implicados en el hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo") y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene").

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.