Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

La calle del terror en el sector Los Tres Brazos

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

Los habitantes de la urbanización Los Cerros de Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, denunciaron que la ola de robos y asaltos a mano armada los tiene en estado de desesperación.

Informaron que en su comunidad la inseguridad ha aumentado a tal punto que en un solo día ocurren hasta diez asaltos a mano armada.

“La calle Proyecto es la calle del terror. Ahí es donde más robos y asaltos ocurren. Hace apenas dos días que le robaron un carro a una pareja de venezolanos que vive ahí y ellos están muy tristes y decepcionados”, dijo un vecino del sector que sólo se identificó como Melbin.

“En la misma calle Proyecto fue que agarraron a un delivery del colmado Los Hermanos Segundo y a punta de pistola le quitaron el motor, la compra que iba a entregar y el dinero que llevaba encima”, contó el residente.

Dijo que la gente de la comunidad vive con las puertas de sus casas cerradas con candados y salen poco a las calles, porque los delincuentes se pasean en motocicletas, ubicando a sus próximas víctimas.

“A una amiga mía la interceptaron y le quitaron su celular, su cadena y otras pertenencias. Le apuntaron con una pistola y le dijeron que diera todo o le daban un plomazo, esto aquí no está nada fácil”, dijo Elizabeth Familia.

Las personas entrevistadas manifestaron que ninguna de las calles de su comunidad es segura, aún y cuando existen las unidades de la Policía Nacional que circulan continuamente, pues los asaltos ocurren en “un abrir y cerrar de ojos”.

“Esos delincuentes tienen a los policías ubicados, pues siempre que cometen sus atracos, ellos no están. Es que los tienen como ubicados. La verdad es que no sabemos qué hacer”, dijo Familia.