MIRADOR NORTE

Fundaciones promueven ambientes seguros para niños y rechazan trabajo infantil

Crédito Adriano Rosario

Crédito Adriano Rosario

Fundaciones y asociaciones sin fines de lucro rechazaron el trabajo infantil e hicieron un llamado por la protección y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Decenas de hombres y mujeres que forman parte de instituciones que velan por el crecimiento de los infantes dominicanos en ambientes seguros y confiados realizaron una concentración este sábado en el Mirador Norte.

“El artículo 56 de la Constitución dominicana establece que la familia, la sociedad y el Estado, harán primar el interés superior del niño, niña y adolescente; tendrán la obligación de asistirles y protegerles para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales”, afirmó la directora ejecutiva de la Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF), Amalfi Brito.

Brito manifestó que, en consecuencia, se declara como un asunto de alto interés nacional la erradicación del trabajo infantil y todo tipo de maltrato o violencia contras las personas menores de edad.

Brito explicó que a pesar de que a los niños se les debe inculcar a temprana edad el valor al trabajo, no es aceptable llegar a los extremos.

“El hecho de que el niño realice un oficio en el que se pase 6 u 8 horas diarias haciéndolo, lo convierte en un ser vulnerable de explotación, por lo que nosotros apelamos a que se hagan políticas públicas más eficaces y que trabajemos en sinergia para velar, proteger y cuidar nuestra niñez dominicana”, indicó.

La concentración estuvo conformada por la Fundación Mano de Jesús, Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF), Funifa, Fundación Santos, Fundación Brigada de Rescate y Emergencias, Fundación Hermanos y Amigos y la Fundación Infantil Morada de Luz.

También formaron parte de la actividad la Asociación Nacional de la Policía Municipal, Fundación por una Sonrisa, Ministerio Rescatando Niño para Cristo, Fundación Kimmer, Asociación Evangélica de los Amigos de la Palabra de Dios, Fundación Abigail Children Internacional, Fundación Mi Nuevo Amanecer, Fundación Porvenir y Fundación Rincón de Luz.