Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Encuentro

Medina trata sobre reservas candidaturas con diputados

El PLD es escenario de graves conflictos internos entre danilistas y leonelistas.

El PLD es escenario de graves conflictos internos entre danilistas y leonelistas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Los diputados seguidores del presidente Danilo Medina aseguraron ayer que el mandatario no está de acuerdo con la propuesta sobre las reservas planteada por seguidores de Leonel Fernández, así lo dejó saber en la reunión sostenida el pasado lunes con ellos.

Aunque dicen que se les prohibió hablar del tema tratado, algunos afirmaron que las reservas fue el tema principal de la convocatoria y que en la misma quedó rechazada la propuesta de los seguidores de Fernández.

La diputada de la Circunscripción número tres del Distrito Nacional, Milna Tejada, quien junto a la también legisladora, Ana Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, aparece en una fotografía con el presidente Medina durante una reunión celebrada en el club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), fue entrevistada ayer en el Congreso, donde dijo que esa propuesta es un caramelo envenenado.

Considera que es el pueblo quien debe refrendar a los diputados que quieren quedarse.

El momento de hablar En ese orden, informó que “el presidente ha dicho que se está acercando el momento de él hablar, esta será una semana bien interesante y la próxima también, y el presidente hablara próximamente”.

En una reunión, el sector de Danilo desestimó a unanimidad la propuesta de reserva de candidaturas que hizo el expresidente Leonel Fernández por considerarla antidemocrática y porque podría hundir la organización, explicó el vocero del bloque de diputados oficialistas, Gustavo Sánchez.

El diputado leonelista, Juan Quiñones, lamentó el rechazo de los danilistas y les exhortó a plantear una solución que garantice la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Añadió que si los danilistas no están de acuerdo con el planteamiento hecho por los leonelistas, entonces que propongan algo distinto o que enmienden los puntos que entiendan que no proceden.

Aseguró que los seguidores del expresidente Fernández están dispuestos a ir a las primarias del 6 de octubre “pero lo que no podemos aceptar es que el compañero presidente Medina pretenda participar del proceso porque tiene un impedimento constitucional y eso nosotros no lo vamos a negociar”.

PROPUESTAS

Las primarias Karen Ricardo y Ramón Cabrera, legisladores del PLD, dicen que Medina rechazó la propuesta, y por el contrario, “todos que vayan a primarias”.

Senadurías Henry Merán, vocero de los seguidores de Leonel en el Congreso, informó que las reservas de las 30 senadurías fue conocida por el Comité Político, el 30 de octubre pasado.