Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Criminalidad

Varios acusados de crímenes siguen prófugos de la justicia

La Policía Nacional continúa la búsqueda de acusados de varios hechos criminales.

La Policía Nacional continúa la búsqueda de acusados de varios hechos criminales.

Han pasado un mes y nueve días desde que Fatín Falcón Alvino mató de varias estocadas a Cristina García Torne, cuñada del empresario Luis Álvarez Renta, luego de que frustrara un intento de robo.

Desde entonces la Policía no ha podido dar con el paradero de Juan Germán Cabrera, de 24 años (La Gaviota), pareja de Falcón Alvino, quien se presume tiene las pertenencias que llegaron a sacar del apartamento de la víctima, dentro de los cuales destacan dos relojes marca Rolex además de alrededor de medio millón de pesos en efectivo. GarcíaTorne, de 40 años, y de nacionalidad española, fue hallada en medio de un charco de sangre el 22 de marzo a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en el sector La Esperilla.

Otros prófugos Otro prófugo es Celestino Trinidad (Becerro y/o Celo), de 54 años, que el 12 de abril mató a su pareja y un amigo de ésta, en la calle Brisa del Este, del sector Sabana Perdida.

Las víctimas fueron identificadas como Angélica María Rodríguez Muñoz (Samantha), de 21, y Carlos Manuel Nova Mañón, de 23. El pasado 27 de febrero Alison Herrera, exagente de la unidad Swat de la Policía le dio cinco balazos a su expareja Jade Pérez, de 17 años. Desde entonces, Herrera, de 25 años, se encuentra huyendo de la justicia. El 23 de abril dos personas a bordo de una motocicleta mataron de varios disparos a Francisco Javier Caminero, de 44 años, primo de un exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se resistió a un atraco y sacó su arma de fuego logrando herir a uno de los ladrones y el otro huyó.

VIOLENCIA Jugaba dominó En el caso de Francisco Javier Caminero estaba alrededor de la 7:00 de la noche jugando dominó frente a su residencia del sector Las Palmas de Alma Rosa, cuando ocurrió el hecho. Los perpetradores no lograron quitarle la pistola ni la cadena.

La pistola El herido en este hecho es Dauris Ranciel Hernández (Bolsa), de 22 años, quien recibe atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello y bajo custodia de la Policía. La institución tiene a mano la pistola del occiso y se mantiene investigando el paradero de la otra persona aún no identificada.

Tags relacionados