Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINADA EN 2017

Familiares de mujer asesinada en bañera piden a las autoridades que agilicen el caso

Foto difundida por la familia de Marisol Martínez.

Foto difundida por la familia de Marisol Martínez.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Los familiares de Marisol Martínez, quien fue asesinada el 29 de junio de 2017, piden a las autoridades que aceleren el proceso judicial contra el asesino confeso Manuel Emilio Rodríguez Lachapel, quien era esposo de la víctima.

Sus allegados, que residen en Boston, Massachusetts, se quejan que el caso, que fue enviado a juicio de fondo, es reenviado con frecuencia.

“Queremos que se acelere el caso, que tenga una conclusión lo más rápido posible porque estamos viajando desde hace casi dos años y ha sido difícil, pero queremos que se agilice el caso”, comentó a este medio Edward Martínez, hermano de la víctima.

Agregó que no tiene dudas que se hará justicia con el caso de feminicidio de su hermana, y que espera que esto sea pronto “para poder cicatrizar las heridas”.

La pasada audiencia pautada para el 8 de abril fue reenviada debido a que Rodríguez Lachapel no fue trasladado de la Penitenciaria Nacional La Victoria, donde cumple prisión preventiva, hasta el Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

La abogada de la familia de Martínez, Rosa de la Cruz, indicó que el Ministerio Público está pidiendo la pena de 30 años de cárcel contra el imputado, por haber asesinado a su esposa dentro de la bañera de su casa en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

La continuación al juicio de fondo será el 8 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en donde la parte acusatoria pretenderá presentar ante el juez a varios testigos en el caso incluyendo vecinos, personas conocidas en la iglesia, y familiares de la víctima residentes fuera del país.

La mujer, que era de origen dominicano, se desempeñaba como profesora de inglés en el país, y a pesar de haber nacido en Boston y tenía aproximadamente ocho años en República Dominicana.