Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DELINCUENCIA

Apresan tres de cuatro que componían banda que realizaba asaltos con vestimenta militar

Tres de cuatro individuos que era perseguidos acusados de integrar una peligrosa banda dedicada a cometer asaltos a mano armada y atracos con vestimenta militar fueron apresados en La Romana.

Los detenidos son; Alexander Balbuena de 28 años; Landy Gabriel Muñoz alias Alambrito, de 34, (ex miembros de la PN), y Esmailyn Manuel Jiménez Silfa alias Maiki, de 28, mientras se busca de manera activa al cuarto integrante identificado solo con el apodo de Darlin.

De acuerdo al comunicado de prensa, los tres últimos residen en la ciudad capital.

A los detenidos se le ocupó un carro marca Kia modelo K5, color gris, hallando en su interior vestimenta de la DNCD, con un chaleco, una gorra DNCD, unas guantillas , y demás ropas para su camuflaje, así como la suma de 17 mil 100 pesos y tres teléfonos celulares.

También le fue ocupada un arma de fuego marca Brico, calibre 9 milímetros, con numeración limada con la cual MAIKI enfrentó a los agentes de la Dicrim en el sector Libertador de Herrera, resultando herido.

La banda está siendo acusada de cometer numerosos atracos en la provincia de La Romana, incluyendo el asalto en la banca deportiva Juancito Sport de la Avenida Padre Abréu, el pasado 6 de abril de este año.

Las autoridades indicaron que los imputados serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.