Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno financiará a ganaderos en San Juan

El gobierno donará el sistema de energía solar. EFE / AFP

El gobierno donará el sistema de energía solar. EFE / AFP

El presidente Danilo Medina ofreció el financiamiento de 16.8 millones a favor de los 112 socios de la Asociación de Pequeños Ganaderos de Pedro Corto (APEGAPECO), para la compra de vacas y toros, con la finalidad de mejorar su producción y aumentar sus ingresos.

En la visita sorpresa 245 que realizó ayer el mandatario, prometió apoyar a los ganaderos para que puedan aumentar la población del hato con la adquisición de 324 cabezas.

Medina prometió construir las infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea, facilitar a los productores el acceso a equipos y herramientas apropiadas para la producción de leche, la implementación de nuevas tecnologías para incrementar la producción láctea e incrementar el número de padrotes para mejorar la calidad de las crías y los niveles de fertilidad.

En el encuentro Medina conversó con los pequeños ganaderos quienes solicitaron un nuevo centro de acopio, un almacén, oficinas administrativas, un tractor, una sala de ordeño, pozos tubulares y una secadora.

También expusieron la necesidad de que se les instale un sistema de energía solar, una placa térmica de refrigeración, campos de pastos, entre otros.