Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD

ARL estima ocurren 120 mil accidentes laborales por año

Foto de archivo

Foto de archivo

La Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARL) estima que en el país ocurren aproximadamente 120 mil accidentes laborales al año.

Durante la actividad “15 años de protección, innovación y servicios eficaces”, el encargado de comunicaciones de la entidad José Díaz informó que en 2018 recibieron 45 mil accidentes laborales, pero indicó que es probable que la cifra sea mayor.

“Nosotros tenemos una cantera de dos millones 250 mil trabajadores del país afiliados al seguro de riesgos laborales, el año pasado se recibieron alrededor de 45 mil notificaciones de accidentes de trabajo. Ahora bien nosotros consideramos que no es suficiente, esos 45 mil accidentes no son todos los que han pasado", manifestó.

Agregó que hacen comparaciones con otros países parecidos a República Dominicana donde tienen un porcentaje mucho más alto. "Según esos cálculos nosotros estimamos que en RD pasan alrededor 120 mil accidentes laborales”, añadió en la octava caminata de la institución realizada en el Jardín Botánico Nacional doctor Rafael María Moscoso.

Dijo que la ARL cubre al 100 por ciento los accidentes laborales, por lo que deben ser reportados todos.

En el área de picnic los asistentes recibieron momentos de diversión para los niños con los juegos infables, brindis, karaoke, así como otras actividades.

A esta actividad asistieron funcionarios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), de la ARL, del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), empleados y familiares relacionados a la entidad.

Crédito Víctor Ramírez